¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zero presenta la gama 2012, hasta 183 km de autonomía

Tal como ayer hemos adelantado, el fabricante de Santa Cruz, California, ha presentado de forma oficial una renovadísima gama donde destacan unas baterías de mayor capacidad, capaces de proporcionar una autonomía de hasta 183 kilómetros con cada carga, y al mismo tiempo nuevos motores que aumentan la velocidad punta hasta los 142 km/h, además de otras muchas novedades que componen una oferta totalmente nueva respecto al año pasado y que vuelven a posicionar a Zero en lo más alto del desarrollo tecnológico en el mundo de las dos ruedas eléctricas.

La Zero S es la más representativa de todas las motos de Zero, una moto de carretera que el año pasado ha recibido una importante renovación en cuanto a diseño exterior, fundamentado en la búsqueda de diferenciarse de su hermana gemela la DS. En esta ocasión los cambios han ido mucho más allá de los físicos, abandonando el cuadro en color aluminio por uno de color oscuro, también son técnicos ya que los interesados en este modelo podrán acceder a dos terminaciones, ZF6, con una batería de 6 kWh, y ZF9, con una batería con una capacidad de 9 kWh, la más grande montada por una moto de serie hasta el momento.

En cuanto a la autonomía, la ZF6 puede alcanzar122 kilómetros en ciclo mixto (EPA) mientras que a velocida de autovía puede llegar a los 69 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte la Zero S ZF9 y sus 9 kWh de batería, puede llegar a los 183 kilómetros en ciclo mixto y 101 kilómetros por autovía, unas cifras que multiplican a las del modelo del pasado año.

Según Zero, estas nuevas baterías llevan a la vida útil hasta un nuevo nivel con hasta 3.000 ciclos, lo que representan más de 495.000 kilómetros de uso antes de necesitar una nueva batería, lo que en una moto en más que una vida. En cuanto a los motores, estos han visto aumentada su potencia un 33%, lo que permite a la S alcanzar los 142 km/h de velocidad máxima y a la DS, la versión dual sport, los 129 km/h.

Se siguen utilizando motores refrigerados por aire sin escobillas, ni mantenimiento, y correas para la transmisión, lo que asegura de nuevo un rodaje limpio y silencioso, pero como gran y esperada novedad, los modelos 2012 incorporan el freno regenerativo, un elemento más que fundamental en estos tiempos. Además de regenerativo, un nuevo sistema de control de las celdas de la batería, permite aumentar la eficiencia hasta el 92%, y corregir uno de los mayores problemas de las anteriores generaciones.

En cuanto a los tiempos de recarga, estos partirán desde las 6 horas que necesita la ZF6 para una recarga completa utilizando un enchufe de nuestras viviendas, por las 9 horas que necesitará la ZF9, unos tiempos que se verán rebajados de forma importante si adquirimos los cargadores rápidos que nos vende Zero y que este año están divididos en tres categorías:

Quick 2X, que reduce el tiempo de recarga hasta las 3 horas para alcanzar el 100%
Quick 3X, que rebaja ese tiempo hasta las 2,2 horas
Quick 4X, que necesita 1,8 horas para llegar al 100% de carga.

Por supuesto, estos cargadores son opcionales y tendrán un precio aproximado a los 500 euros.

Otras novedades que incorpora la nueva generación es la posibilidad de acomodar, mediante un kit opcional, a un pasajero, una de las principales demandas de los clientes de los anteriores modelos, donde solamente había lugar para el conductor. Otras aspectos que destacan que Zero ha escuchado las demandas de los aficionados es el asiento, que resultaba algo duro y cuadrado, siendo sustituido por uno más cómodo, lo que agradecerán los nuevos clientes, sobre todo con las nuevas autonomías disponibles.

También un aspecto que personalmente he comentado durante nuestra visita a las instalaciones de Zero en California a principios de año, además de repetir mil veces lo del freno regenerativo, es la instalación de un botón para poder realizar una conducción más relajada o deportiva, algo a priori sencillo y que por fin se han decidido a incorporar a la nueva generación.

En cuanto a la DS, poco a poco Zero está diferenciando a los dos modelos que en su primera generación compartían absolutamente todos sus detalles, excepto las ruedas y el guardabarros delantero. Ahora la DS es una moto más alta y con una entrega de potencia pensada para la conducción offroad. A nivel de prestaciones comparte los pack de baterías de la S, con uno de 6 kWh y otro de 9 kWh, que le permiten recorrer entre 120 y 180 kilómetros con cada carga, mientras que su velocidad punta es de 129 km/h.

Pero donde Zero ha trabajado de forma especial es en el proceso de entrega de la potencia, con un par más intenso y menos progresivo que la S, algo fundamental para moverse con soltura en terrenos difíciles. Por lo demás, podemos aplicar las mismas novedades, como el kit para un pasajero, nuevo diseño de su cuadro, nuevas luces, modo eco y sport.

En cuanto a sus precio, estos también sufrirán un aumento al igual que las prestaciones y estos partirán desde los 11.495 euros de la ZF6, hasta los 13.995 euros de la ZF9, precios a los que debemos restar la ayuda del 25% del plan Movele.





Galería Zero 2012


Más información:
Zeromotorcycles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame