¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una aplicación reducirá el consumo de las baterías un 50%

La empresa española Fi Sistemas Electrónicos, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, ha desarrollado un ingenio que pretende revolucionar el sector de los coches eléctricos gracias a un sistema de gestión de la electricidad que podría reducir el consumo de las actuales baterías hasta un 50% y aumentar el rendimiento un 40%.

El sistema, denominado L050, podrá ser utilizado tanto en los coches eléctricos, como en la gestión del consumo de electricidad en el hogar y también en dispositivos como nuestros gadgets. Ya ha recibido el informe positivo necesario para poder ser patentado por sus desarrolladores, que pretenden comenzar su comercialización el próximo año. Son muy pocos los detalles que de momento se conocen, entre ellos además de sus funciones, también conocemos su tamaño que en el caso de aplicaciones para los vehículos eléctricos no sobrepasará los 15 centímetros cuadrados,  estando alojado entre la batería y el motor.

Según el representante de la empresa desarrolladora, Óscar Mora «Supondrá un gran impulso al mercado de coches eléctricos, con el consiguiente efecto sobre el medioambiente y la reducción de los gases efecto invernadero»

En la web del Instituto Tecnológico de Canarias apenas podemos ver detalles del dispositivo pero nos ofrecen un ejemplo gráfico de su utilidad, y lo hacen conectando una luminaria a una batería funcionando al 100% que logra mantenerse encendida durante dos días, mientras que en un se se le conectan dos luminarias con las mismas características anteriores y, ambas, funcionando al 70% de su capacidad, consiguen mantenerse encendidas durante 9 días, gracias a la incorporación del L050 al sistema de alimentación.

Como decimos, son pocos los detalles disponibles, suponemos que por cuestiones de patentes, pero estaremos muy atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto.

Artículos relacionados:
Ocho consejos para alargar la vida de la batería de un coche eléctrico
Baterías de grafeno, la promesa de recargas mucho más rápidas

 


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame