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La Fórmula E creará un campeonato ‘Extreme E’ de SUVs eléctricos

La organización de la Fórmula E creará un campeonato de SUVs eléctricos que denominan, de momento, como ‘Extreme E’. Se trata de una competición de SUVs eléctricos que competirán en parajes tan recónditos y exigentes como el Ártico o el Himalaya.

Esta información ha sido obtenida por Motorsport.com, agregan que este campeonato de SUVs eléctricos puede ser una realidad para 2020, se ofrecerá a los fabricantes como una categoría con pocas áreas de desarrollo, entendemos que para poner techo al gasto de los equipos.

Los fabricantes podrán trabajar en el motor y en la carrocería, mientras que el chasis será común para todos los equipos. Los vehículos, en diseño, se parecerán a SUVs de calle. De esta forma, se brinda a las marcas participantes la opción de hacer desarrollos en dos áreas sensibles para la aplicación a eléctricos de producción.

Este proyecto ha sido ideado por Alejandro Agag, Director General de Formual E Holdings y Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y nombrado Director Deportivo en la escudería McLaren F1. Dejando clara la implicación para hacerlo realidad cuanto antes.

Agag confirmó que Extreme E será un nuevo campeonato operado por la Fórmula E. Agrega que está en una fase muy temprana de desarrollo, y culmina afirmando que Gil de Ferran, líder del projecto, dará más información muy pronto. De esta manera, el empresario español confirma que esto es una realidad y que en breve se hará oficial.

También le preguntaron a Agag sobre la importancia de los SUVs eléctricos para los fabricantes, a lo que respondió que «SUV es el nombre del juego, es hacia donde se dirigen los grandes fabricantes y creo que así será». Un toque enigmático sus declaraciones, pero es evidente que estamos en el boom de los SUVs.

Si se confirma la modalidad del desarrollo en áreas importantes, esta nueva serie Extreme E será similar a la Fórmula E que estamos viendo desde 2015/16, con una competición técnica muy interesante, partiendo de un chasis común y los fabricantes aportando todo su saber hacer en el desarrollo del motor, software, gestión de energía, frenada, etc.

¿Estaremos ante una especie de Dakar Eléctrico? Sí es así, bienvenido sea. Si pensamos en marcas, tenemos a las chinas NIO, Xiaopeng o BYTON. En América Tesla y su Model X, a medio camino Faraday Future. Mientras que en Europa, Mercedes-Benz y su EQC, BMW con el iX3 o Jaguar con el I-PACE. Sin duda, una competición más que interesante.

Vía | Motorsport

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