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Better Place entrará en bancarrota la próxima semana

Era una historia con un final esperado, aunque no tan pronto, y es que el sistema de cambio de baterías y sistema de recarga Better Place pedirá la próxima semana acogerse al proceso de bancarrota, después de no lograr en su apenas año y medio en el mercado alcanzar un nivel de ventas lo suficientemente grande.

Y es que según indican los expertos, son varios los problemas que han provocado los problemas de este sistema, empezando por unos malos cálculos económicos, con unos coste de las instalaciones y el suelo más altos de lo esperado, hasta la ausencia de una oferta de coches mínimamente interesante, con solamente el Renault Fluence ZE como único modelo compatible que además contaba con el lastre de no estar su compra subvencionada en Israel, lo que ha dado como resultado que apenas hay 2.000 coches circulando en estos momentos.

Después de unos inicios prometedores, con grandes planes de expansión por Europa y Australia, la realidad ha golpeado con dureza a una empresa que había logrado recaudar 800 millones de dólares de capital, pero que ha fallado en una palabra que está muy de moda en los últimos años, la economía de escala, un aspecto donde Better Place no ha logrado sus objetivos estando limitada su actividad a Israel.

Otro de los aspectos que ha impedido el triunfo de este sistema es que para poder formar parte de el hay que firmar un alquiler por la batería del coche, un apartado que los más entusiastas han aceptado, pero el público menos involucrado en este mundo no acaba de entender, a lo que hay que añadir que en Better Place además del alquiler de la batería había que pagar una cuota para el uso de los cambiadores de batería y los puntos de recarga, cuando la mayor parte de las mismas se realizaban en los hogares, lo que le quita gran parte de su sentido.

Pero si a corto plazo Better Place afrontaba grandes desafíos, el principal problema se presentaba a largo plazo, cuando la evolución de las baterías permitan grandes autonomías y recargas mucho más rápidas, y donde un sistema de cambio de batería no tendrá ningún sentido, o simplemente su uso sería incluso menor que en la actualidad.

Ahora queda esperar a ver como se resuelve este caso, y aguardar a que Better Place se reorganize y decida tomar otra dirección en su modelo de negocio.

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Fuente | CNN Money


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