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Para el presidente de FIAT, apostar por el coche eléctrico es un error

Durante el SAE Congress celebrado en Detroit, el presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, ha vuelto a recordarnos que no es un gran fan de los coches eléctricos ni de los sistemas de propulsión mas avanzados, unas opciones que ha menospreciado y a las que ha catalogado como una idea poco inteligente a gran escala.

Según Marchionne, la fabricación en masa de coches eléctricos en estos momentos, como hacen Nissan,  Tesla y Chevrolet, es un acto de masoquismo extremo, un suicidio comercial sin sentido al que ellos no seguirán. Además el presidente de FIAT ha cargado también contra el apoyo de los gobiernos a los coches eléctricos, y ha pedido que estos se mantengan tecnológicamente neutrales y que dejen que sea el mercado el que seleccione el sistema que mejor se adapte a las necesidades del conductor.

Resulta curioso que mientras dice estas palabras, su FIAT 500 eléctrico, que está a la venta por la fuerza de la ley en California, si se acoja a estas ayudas que en el estado norteamericano alcanzan los 10.000 dólares, una cifra a pesar de la cual FIAT asegura que pierde la misma cifra por cada unidad que vende, un argumento muy peregrino que cada vez menos gente se cree, y que suena a una simple excusa para no sacar al 500 eléctrico de ese mercado.

Marchionne se atreve a asegurar que a largo plazo solo seis o siete fabricantes lograrán salvarse de la actual crisis, y entre ellos estarán FIAT y Chrysler, dos empresas que apenas se han involucrado en el segmento de los coches eléctricos o híbridos, y que parece que su política seguirá inalterada. Los planes de FIAT parecen estar más centrados en sistemas como el gas natural, una opción que según Marchione, es más sostenible y eficiente que los motores eléctricos, algo donde no parecen estar de acuerdo los gobiernos que apenas están ofreciendo incentivos para esta tecnología.

Sin duda el presidente de un grupo tan grande como FIAT debe saber algo del mercado de la automoción, pero al mismo tiempo resulta curioso que grandes y diferentes grupos como Daimler, Volkswagen, BMW o General Motors hayan apostado por el coche eléctrico, e incluso algunos pequeños como Tesla ya esté ganando dinero con estos, unas pistas de que tal vez el que esté equivocado y a largo plazo no logre estar entre esos seis o siete fabricantes en funcionamiento sea precisamente FIAT.

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Fuente | Mlive


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