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Mitsubishi encuentra la causa del incendio en sus baterías

Hace unas semanas nos hemos despertado con dos noticias casi simultáneas que afectaban a las baterías de dos modelos eléctricos de Mitsubishi, un incidente que ha provocado la paralización de la producción del Outlander enchufable y del i-Miev.

El problema había afectado a dos modelos diferentes situados en lugares distantes de Japón, pero en ambos casos el resultado ha sido el mismo y este ha sido un pequeño incendio dentro de las baterías que las ha inutilizado de forma permanente, y que en un primer momento no se sabía a que se debía. Finalmente después de una investigación conjunta entre Mitsubishi y GS Yuasa, el fabricante de las baterías, se ha encontrado el problema.

Este como en un primer momento se había sospechado, estaba en un problema durante el proceso de fabricación de las baterías donde un fallo en la cadena de montaje ha permitido que elementos contaminantes entrasen en las celdas, una situación que desde Mitsubishi se ha remarcado que ha sido muy puntual y que ha afectado a unas pocas unidades fabricadas en el mes de diciembre.

En principio los propietarios de modelos con estas baterías, Citroën C-Zero, Peugeot iOn, Mitsubishi iMiev y Outlander híbrido enchufable, no deberían tener problemas ya que el proceso donde se había producido el fallo ha sido corregido y se han limitado los daños, de esa manera todo se ha quedado en un susto y en un importante revuelo mediático que no ha ayudado nada a las ventas, aunque la rápida reacción del fabricante japonés tanto  parando la fabricación como encontrando la fuente del problema debería inspirar cierta confianza a los clientes.

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Fuente | Mitsubishi


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