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El Tesla Model S, más eficiente de lo esperado en autovía

Uno de los lugares donde más sufren los coches eléctricos es circulando por las autovías, mientras donde logran sus mejores cifras es en ciclo urbano, justo lo contrario que los modelos dotados de motor de combustión, algo que casi todos los fabricante avisan a sus clientes.

Uno de estos es Tesla, sobre todo por el carácter y planteamiento viajero de su berlina eléctrica, un modelo que según las primeras pruebas reales que nos llegan de sus propietarios están arrojando unos resultados mucho mejores de lo esperado, incluso en los duros días de invierno y en unas condiciones realmente desfavorables para los conductores de un coche eléctrico.

Los supercargadores de Tesla, una forma de disparar la autonomía

Uno de estos testimonios nos llega por parte de David Noland, un residente en la fría zona norte de Nueva York que ha podido comprobar de primera mano como es el rendimiento de su Model S con batería de 60 kWh en los desplazamientos moderados que ha realizado.

Según Tesla, la versión dotada de la batería de 85 kWh es capaz de recorrer hasta 496 kilómetros a una velocidad constante de 88 km/h, una cifra que se ve reducida en un 23% si aumentamos esta velocidad hasta los 112 km/h. Extrapolando esta reducción del 23% al coche de David nos da que a 112 km/h este debería lograr en buenas condiciones climatológicas y en terreno favorable unos 272 kilómetros con cada carga, con un consumo de 22 kWh cada 100 kilómetros, lo que no está nada mal para un modelo de este tamaño.

Pero en las pruebas realizadas este invierno, donde además de un terreno poco propicio debemos sumar unas temperaturas de apenas 4 grados centígrados, el Model S de David con el climatizador encendido ha logrado recorrer un total de 188 kilómetros con 39.2 kWh, lo que nos da un consumo medio de 20.7 kWh cada 100 kilómetros, y una autonomía teórica de 288 kilómetros con cada carga, un 16.6% mejor que las cifras oficiales y en unas condiciones bastante desfavorables.

Esto nos dice que las cifras de autonomía además de variar entre los diferentes modelos, también lo pueden hacer según la zona en la que vivamos, pero tal vez la lección que nos deja esta prueba es que Tesla ha sido seria y rigurosa con las cifras de eficiencia proporcionada, en contra de una industria acostumbrada a amañar las cifras para lograr más ventas, algo que al final se vuelve en su propia contra.

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Fuente | Greencarreports


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