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El mercado de los coches eléctricos crecerá un 40% anual los próximos 7 años

Que las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en la mayor parte de los mercados son casi testimoniales es una realidad, pero también lo es que hablamos de uno de los segmentos que mayor crecimiento vivirá en los próximos años.

Un estudio de la consultora Navigant ha puesto sobre la mesa una estimación de las ventas de esta tecnología hasta finales de esta década, un periodo donde las cifras de ventas de la industrial del automóvil tradicional apenas logrará un crecimiento anual del 2%, mientras que el de los coches impulsados por un motor eléctrico alcanzará el 40% hasta llegar a los 22 millones de coches para el 2020.

Las calles de Oslo están plagadas de coches eléctricos

Se trata de una señal de que con la llegada de las nuevas generaciones de vehículos, la mejora de sus prestaciones y sobre todo, con la bajada de precios de estos las ventas no harán más que aumentar, una realidad que como era de esperar será paulatina pero al mismo tiempo imparable y poco a poco los eléctricos irán ganando terreno frente a los modelos con motor de combustión.

Según este informe, hacia finales de la década los modelos eléctricos apenas habrán alcanzado el 2% de las ventas totales del mercado, una cifra casi testimonial pero muy superior a la actual, una dinámica a la que ayudará tanto el aumento del precio de los carburantes, pero también las políticas de los diferentes gobiernos que legislarán a favor de un modelo más sostenible, y que darán como resultado que en los próximos siete años se vendan más de tres millones de coches eléctricos cada año, una cifra que comenzará a explotar de forma más significativa a partir de la llegada de la segunda generación de baterías, que se estima desembarquen hacia el periodo 2015-2017.

La infraestructura de recarga, fundamental para un correcto despliegue

Está claro que resulta difícil creer en este tipo de estimaciones desde el punto de vista de un país como el nuestro en depresión económica y tradicionalmente poco amigo de la innovación, pero si tenemos en cuenta casos como los de los países del centro y norte de Europa, donde algunos modelos han alcanzado el 5% del mercado, y otras señales como la refuerzo de las políticas de incentivos como la de los Estados Unidos que aumentará las cantidades y facilitará los trámites, nos pueden dar una mejor perspectiva de que tal vez si se pueda lograr alcanzar ese objetivo.

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Fuente | Navigant


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