¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT seguirá sin fabricar coches eléctricos

A pesar de que parecía que el grupo Volkswagen había puesto la directa en el segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables, parece que esta política no se extenderá por todas sus marcas y de esa manera según los propios directivos del fabricante alemán, de momento los planes para SEAT deberán esperar.

De esa manera VW dará prioridad a sus principales marcas, Volkswagen y Audi, para la puesta en marcha de una oferta de modelos impulsados por electricidad, mientras que el resto, SKODA y la propia SEAT tendrán que esperar, una decisión que afectará directamente a la fábrica de Barcelona, donde se esperar contar con una línea de estos coches para el 2015, una fecha que se dilatará más todavía en el tiempo.

SEAT Leon Twindrive, en desarrollo desde 2009

SEAT lleva mostrando sus propuestas desde el 2009, cuando presentó en el salón del automóvil de Madrid el Leon Twindrive, un prototipo que cuatro años después deberá seguir esperando su oportunidad a tiempos mejores. Pero en los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que tanto SEAT como SKODA lanzasen versiones más económicas del pequeño e-Up, unas variantes idénticas a nivel mecánico al modelo de Volkswagen, pero ahorrando en aspectos como los materiales de fabricación, algo que permitiría contar con unos precios ligeramente más económicos.

Pero de momento todo eso tendrá que esperar y es que a pesar del acelerón del grupo alemán, que este mismo año lanzará la versión eléctrica del Up, SEAT tendrá que seguir esperando para contar con un modelo eléctrico en su gama y conformarse con la fabricación de unidades de pruebas como el Altea Electric Ecomotive.

Artículos relacionados:
SEAT presenta su primer modelo totalmente eléctrico

Fuente | Expansión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame