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Los puntos de recarga de hoy, son como las gasolineras del pasado

Aunque estamos acostumbrados a tener una gasolinera casi en cada esquina de nuestras ciudades, y en cada kilómetro de nuestras carreteras, no siempre ha sido así y buena prueba de ello es el testimonio de Charlie Yaeger, un conductor norteamericano que en sus 97 años de vida ha vivido en comienzo de la era del automóvil, donde los problemas para encontrar una gasolinera y la autonomía de los coches eran similares a los que sufren hoy en día los coches eléctricos.

Según el Sr Yaeger, a principios del siglo pasado no era sencillo encontrar una gasolinera, y de esa manera sus recorridos debían ser cuidadosamente planificados para no quedarse sin gasolina, algo que nos recuerda mucho a las aventuras que muchas veces deben soportar los propietarios de coches eléctricos para lograr alcanzar su objetivo, algo que al igual que con los coches con motor de combustión, se solucionaría con una mejor infraestructura de recarga.

Esto nos demuestra que los cambios no se producen de un día para el otro ya que incluso las carreteras necesitaron más de 40 años en convertirse en una infraestructura primordial para el gobierno norteamericano, pero también nos indica que sin esas inversiones, el coche de combustión habría necesitado mucho más tiempo en convertirse en un medios de transporte popular.

Esto es algo que podemos trasladar al coche eléctrico, con más de 100 años desde la fabricación de las primeras unidades, pero que un siglo después está dando sus primeros pasos comerciales, pero que necesita ese empujón que en su momento recibieron los coches con motor de combustión, una ayuda que les permitirá convertirse en una verdadera alternativa para todo el mundo, y no como en los inicios del automóvil, un medio para unos pocos.

¿Que pasaría si contásemos con una gran infraestructura de recarga? pues las ventas de coches eléctricos aumentarían, sus precios bajarían, habría más puntos de recarga, más ventas, precios más bajos…etc etc.




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