¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Formula E. 8 ciudades confirmadas

Ya son 8 las ciudades confirmadas para el calendario 2014 de la Formula E, la nueva competición perteneciente a la FIA en la que correrán exclusivamente coches propulsados por motores eléctricos. Tan solo quedan 2 ciudades por confirmar, que serán elegidas entre las 23 que han mostrado interés en albergar la competición.

Estados unidos contará con una carrera en cada costa, y las ciudades Europeas participantes son Roma y Londres, por el momento. Por las declaraciones del promotor de la Formula E se entiende que la ninguna de las 2 ciudades que faltan estarán ni en Australia ni en África  continentes que esperan que formen parte del calendario 2015.

Por el momento solo 2 equipos han confirmado su presencia en la competición, el britanico Drayson y el equipo oficial chino. La compañía italiana Dallara ha sido adjudicada para diseñar los monoplazas mientras que MacLaren se encargará de la mecánica en colaboración con Spark Racing Technology (SRT), a los que se les ha encargado ya 42 unidades.

El calendario final tiene que estar listo para Septiembre, cuando tendrá que ser aprobado por la FIA. Para entonces la Formula E espera tener otros 8 equipos apuntados en la competición, haciendo un total de 10. Como ya contamos, las carreras tienen el aliciente de correrse de noche y en núcleos urbanos.

Artículo relacionado

Fórmula E. Primeras ciudades y equipos

Fuente | Formula E


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame