¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué Fisker está condenada a la desaparición?

Mucho se ha hablado el último año de Fisker, sobre todo de sus problemas a todos los niveles, mecánicos, económicos, publicitarios, de sus suministradores e incluso meteorológicos, pero hasta ahora ha logrado ir tirando a pesar de no vender un solo coche por la detención de su producción.

La situación estaba en el aire mientras se resolvía la compra de A123 que se encargada de las fabricación de la batería, y al mismo tiempo los representantes de Fisker trataban de encontrar un socio que inyectara dinero para poder seguir con el proyecto, una búsqueda que ha tenido en China su último intento, pero que no ha tenido éxito, algo que nos indica que podríamos estar ante las últimas semanas de vida de Fisker.

Henrik Fisker, fundador de Fisker y que se ha marchado hace unas semanas

La clave de todo está en que tras las conversaciones con fabricantes chinos como Geely o Dongfeng estos han llegado a la conclusión de que realmente Fisker no es propietaria de la mayor parte de las soluciones tecnológicas del Karma, y que estas están en manos de los suministradores, una poderosa razón para desestimar el acuerdo que podría suponer la salvación de Fisker.

Geely como recordamos es propietaria de Volvo, y con su adquisición consiguió hacerse con el programa de coches eléctricos que preparaba el fabricante sueco por entonces en manos de Ford, una compra que convierte la adquisición de Fisker en una opción sin sentido más allá de comprar un diseño, algo que parece que finalmente no ha interesado al fabricante chino. Algo parecido le ha sucedido a Dongfeng, que es propiedad del gobierno, interesada en hacerse con la tecnología de Fisker para dar un salto a su programa de coches eléctricos, pero que se ha encontrado con el mismo problema, Fisker no es el propietario de esta.

Fisker Atlantic, un proyecto que nunca veremos

El tercer problema para Fisker es que precisamente su tabla de salvación en el gigante asiático parece que se aleja, ya que después de lanzar un ambicioso programa para poner en la calle millones de coches eléctricos, el pasado año el gobierno comunista ha cambiado su estrategia a la vista de las nulas ventas de estos coches, y optando por dar más alas a los modelos híbridos.

Lo peor es que los rumores indican que alguno de estos fabricantes si está interesado en hacerse con parte de la tecnología de Fisker, pero están esperando a que este se declare en bancarrota para hacerlo a un precio mucho más económico, algo que nos indica cual será el destino de esta joven empresa.

Artículos relacionados:
Henrik Fisker se marcha de Fisker Automotive

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame