¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El React’E.V. de la escuela Sbarro va a Ginebra

La Escuela de Diseño ESPERA Sbarro Montbéliard ya presentó el año pasado su primer prototipo eléctrico en Ginebra, el ‘Intencity’, y este año sus estudiantes vuelven a la carga a Suiza con un modelo híbrido, el Espera Sbarro React’E.V. (E.V. significa aquí Ecologic Vehicle).

Un equipo de 30 estudiantes de la avanzada escuela ha desarrollado en 13 semanas el React’E.V., el cual no es sólo un ejercicio de diseño como en otras ocasiones sino que será fabricado realmente y competirá en la catorceava edición del Rally de Nuevas Energías de Montecarlo que se celebra desde el día 20 al 24 de este mismo mes de marzo.

Lleva en su interior un motor de gasolina de seis cilindros en V y 210 caballos de potencia fabricado por PSA y que propulsa el vehículo desde las ruedas traseras mediante una transmisión de 5 velocidades.


La parte eléctrica consiste en dos motores a rueda sin reductora de por medio, del tipo DC sin escobillas, cada uno de 100 kW de potencia (137 cv) y un par de 750 Nm, que traccionan desde el eje delantero. La batería es de 24 kWh.

En total el React’E.V. se planta con un potencial de 484 cv y tracción a las 4 ruedas, aunque habrá que estar atentos al Rally de Montecarlo y al Motorshow de Ginebra para ver como se desenvuelve en el mundo real este agresivo y atractivo deportivo realizado por estudiantes.

Artículos relacionados:
Volar-E, el superdeportivo eléctrico se deja ver en plena acción y confirma sus datos

Fuente | Insideevs | Sbarro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame