¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El McLaren P1 en la pista de Top Gear

El piloto mexicano de F1 Sergio Perez ha tenido la oportunidad de probar con sus propias manos una de las propuestas más radicales del mundo del motor, el espectacular McLaren P1, el super híbrido enchufable británico que con sus 903 CV de potencia pretende borrar de un plumazo la fama de lentos y aburridos de los vehículos propulsados con motores eléctricos.

En esta ocasión hemos podido ver en acción a este monstruo en una de las pistas más conocidas de la televisión, el trazado del popular programa de televisión Top Gear situado en la localidad británica  Dedunsfold, donde Sergio ha podido comprobar las cualidades de un modelo que rezuma exceso y deportividad por todos sus poros y que según Perez, es el coche que más cerca le ha permitido sentir las sensaciones de un F1.

Evidentemente Sergio hablan bien del coche, como no puede ser de otra manera ya que es empleado de McLaren, por lo que de momento no nos sirve para saber si el coche tiene de verdad un buen comportamiento, algo que podríamos saber por ejemplo, con el tiempo que ha logrado dando la vuelta a este mediático circuito.

Como recordamos el McLaren P1 cuenta con un motor gasolina de 3.8 litros V8 y 727CV de potencia, una cifra que por si sola lo convierte en un auténtico misil, pero si además le sumamos el apoyo de un potente motor eléctrico de 129 kW (176 CV) el resultado es un modelo con un par motor instantáneo de  260 Nm, con un máximo de 720 Nm, que apoyado por el sistema de asistencia a la potencia (IPAS) le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Pero además será el primer superdeportivo que nos permitirá ir a comprar el pan sin necesidad de consumir decenas de litros de gasolina, y gracias a un pack de baterías de litio el P1 es capaz de recorrer unos 20 kilómetros, y a una velocidad máxima de 50 km/h solamente con el impulso de su motor eléctrico.

¿Lo veremos esta temporada en Top Gear? Es posible, aunque casi seguro que antes de terminar su vuelta se quedará sin carga en sus baterías, e incluso sin gasolina en su depósito, por lo que necesitará que alguien lo empuje para llegar al garaje.

Otra pregunta ¿quién será más rápido? ¿el híbrido LaFerrari, o el McLaren P1? sin duda una dura batalla entre dos monstruos a los que finalmente han instalado un motor eléctrico.


Artículos relacionados:
Tesla piensa en su superdeportivo eléctrico

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame