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Probando la Brammo Empulse, la moto eléctrica que quiere cambiar la historía

Aunque ha llegado con más de dos años de retraso, y en un número de unidades fabricadas muy limitadas, por fin la Brammo Empulse es una realidad, una moto eléctrica capaz de satisfacer a los moteros más exigentes y que llega con una configuración explosiva.

Para demostrarnos de cuales son sus verdaderas capacidades, los chicos de Translogic se han acercado hasta las instalaciones de Brammo en Oregon, donde han podido comprobar de primera mano las características de un modelo llamado a liderar una segunda generación de motos que han recortado de forma dramática su distancia con los modelos con motor de combustión.

Como vemos, la conducción de la Brammo Empulse no varía demasiado respecto a una moto convencional, y de esa forma a diferencia de modelos en el mercado como las Zero, Brammo ha seleccionado un cambio manual para su moto, una decisión que en un primer momento podría parecer desafortunado por la complicación que esto conlleva, pero que el resultado final les ha dado la razón a los diseñadores de Braammo.

Esto se debe a que a pesar de ser un cambio manual, este guarda ciertas diferencias respecto al cambio de una moto de gasolina ya que no hace falta realizar el juego embrague/acelerador, y de esa forma podremos meter una marcha, soltar el embrague y mientras no aceleremos, no avanzaremos  Esto abre la puerta a poder circular por ciudad en una marcha sin necesidad de cambiar de relación, mientras que si necesitamos una salida más enérgica o entramos en una autovía, podremos adaptar el régimen a las necesidades de cada momento.

El resultado es una moto eléctrica que acelera con mucha rabia capaz de alcanzar los 160 km/h gracias a los 40 kW de su motor, mientras que el pack de 10 kWh de capacidad le permiten alcanzar los 90 kilómetros con cada carga por autovía a 110km/h, una cifra que llega hasta los 124 kilómetros en ciclo mixto, y 190 kilómetros en ciudad.

Como siempre el principal problema de esta tecnología son sus reducidos niveles de producción que los convierten en casi objetos artesanales, y que provocan que el precio antes de ayudas parta desde los 16.9990 dólares (13.100 euros) unas ayudas del gobierno del 10% del valor de la moto y que en algunos estados complementan con ayudas locales que dejan su coste final por debajo de los 10.000 euros.


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Vídeo | Youtube


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