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BMW responde a la pregunta de los viajes largos en un coche eléctrico

Se trata de uno de los temas estrella de los debates entre los más entusiastas y los reticentes con los coches eléctricos, hablamos de los viajes largos, que debido a la pobre infraestructura de recarga general pueden convertirse en toda una aventura o directamente en un desafío imposible.

Pero para BMW todo es adaptarse a la realidad y en sus años de estudio de las costumbres de conducción de los participantes en sus pruebas con sus prototipos eléctricos, ha comprobado que apena el 10% de los usuarios necesitan realizar a menudo recorridos de más de 160 kilómetros. Pero lo que también es una realidad es que casi todos necesitan en algún momento concreto una mayor autonomía, algo para lo que también ha buscado una solución aparentemente muy sencilla.

Algunos como Tesla han optado por grandes baterías y la instalación de costosos supercargadores, mientras que otros fabricantes han optado directamente por modelos híbridos enchufables dotados de un motor de combustión que sirve como respaldo. Pero para los usuarios de modelos totalmente eléctricos BMW ha pensado que la solución a corto plazo es la de poner en marcha un servicio de cesión o alquiler de coches con motor de combustión a los propietarios de vehículos eléctricos de su marca.

De esa manera los propietarios podrán disfrutar en el día a día sin más preocupaciones que las habituales a la hora de conducir un coche eléctrico, pero al miso tiempo podrán disponer de un servicio disponible las 24 horas sin necesidad de acudir a una oficina para recoger el coche, funcionando en la práctica como un sistema de Car Sharing similar a por ejemplo Autolib, en París.

De esa manera si un día nos apetece ir a la playa con la familia, miramos en la web o en el teléfono las ofertas disponibles, y así podremos disponer de un coche con motor de combustión en cuestión de segundos, una fórmula casi perfecta que BMW espera que ayude a mejorar la percepción de los menos entusiastas de sobre coches eléctricos y de la que de momento no sabemos si será gratuita, o de pago.

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Fuente | BMW


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