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El BMW i3 ya cuenta con cientos de pedidos

Durante la conferencia anual del grupo alemán, Norbert Reithofer, presidente de BMW, ha confirmado nuevos detalles del modelo eléctrico i3, del que asegura que la producción de las primeras unidades de pre-serie, las anteriores a las fabricadas para los clientes, ya han comenzado a salir de su fábrica y del que ya conocemos más a fondo sus características.

Entre las cuestiones que ha comentado el Sr Reithofer es que a pesar de que todavía no se ha publicado el precio ni las características definitivas, el BMW i3 ya cuenta con varios cientos de reservas, un detalles que nos podría indicar que las expectativas para hacerse con una de las primeras unidades es muy alta, y también que los alemanes están deseosos de coches eléctricos, pero fabricados por sus constructores.

En este encuentro hemos sabido también más detalles del i3, y por ejemplo según sus diseñadores, gracias al trabajo con materiales de bajo peso como la fibra de carbono, este pesará en torno a un 30% menos que un coche eléctrico de similares características, lo que traducido a kilos supone entre 250 y 350 kilos menos, una cifra que le ayudaría a lograr unas buenas cifras de autonomía reales.

Precisamente este es uno de los datos más interesantes y esperados, y según BMW, el i3 logrará en condiciones reales una media de entre 130 y 160 kilómetros con cada carga gracias a los 22 kWh de capacidad de su batería, una cifra que utilizando el modo eco combinado con una conducción eficiente puede llevar esta cifra hasta los 220 kilómetros.

Este modelo contará con dos opciones de conducción eficiente, ECOpro y ECOpro+, este último pensado para alargar hasta el extremo la autonomía ya que además de reducir el consumo del climatizador y la entrega de potencia del primer modo, añadirá también un apagado casi total de los sistemas eléctricos del coche, exceptuando los elementos imprescindibles, para lograr aumentar la autonomía al máximo.

En esta comparecencia también hemos conocido detalles de la producción del modelo eléctrico, y según el Sr Reithofer, la fabricación del i3 se ha acelerado de forma notable en las últimas semanas logrando que su ensamblaje necesite la mitad de tiempo que un modelo con motor de combustión, algo que se ha logrado gracias a métodos únicos de ensamblaje y un menor número de piezas y partes que tiene un sistema eléctrico.

Para terminar el presidente del grupo ha dejado una frase que nos indica el compromiso de BMW con las tecnologías de movilidad sostenible, y es que según el Sr Reithofer

«El futuro pertenece a aquellos que se lanzan a la aventura. La movilidad eléctrica será una prioridad para el grupo BMW este mismo 2013«

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Fuente | BMW


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