¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presenta en vídeo el nuevo taxi para Nueva York

Nissan continua explotando al máximo la exitosa plataforma del Nissan LEAF, con el que ha llegado a vender más 50.000 unidades y que continua evolucionando para seguir siendo el eléctrico más vendido de la historia. La misma tecnología se ha utilizado para la furgoneta e-NV200, y recientemente se presentaba en la serie de camiones eléctricos Atlas.

La Nissan e-NV200 comenzó su producción el pasado mes de enero en Barcelona y ya está conquistando a profesionales y empresas a ambos lados del Atlántico. Antes del lanzamiento comercial de la furgoneta, Nissan ya ha convencido numerosas empresas para servirles su nuevo vehículo eléctrico y cuenta con acuerdos con British Gas, FedEx y Coca Cola. Hace unos días Nissan presentaba un vídeo del nuevo taxi diseñado en exclusiva para Nueva York.

Nissan cree que el e-NV200 es un complemento ideal para el LEAF en las flotas de taxisLondres y Barcelona ya han considerado esta opción. Recientemente Nueva York ha confirmado su interés en utilizar la e-NV200 en su plan de movilidad urbana y los técnicos de la ciudad ya han dado su visto bueno. Para ello Nissan construirá un modelo pensado especialmente para su uso como taxi. El diseño del taxi e-NV200 ha sido un proyecto de casi 10 años en el que Nissan ha establecido contacto con usuarios, empresas de taxis y varias ingenierías especializadas para ofrecer el mejor producto posible. Como resultado la e-NV200 será el primer modelo con mampara de separación de serie. Estará también equipada con un intercomunicador y un peldaño retráctil.

El objetivo de Nissan no es solo flotas de empresas y taxis, si no también autónomos. Para lo cual presenta este modelo en otro vídeo como una opción tremendamente versátil, que puede ser utilizado tanto en el interior de edificios, al no emitir gases, como de noche, por su desplazamiento en silencio. Algo que no es exclusivo de este vehículo eléctrico pero que es importante que los compradores potenciales tengan muy en cuenta.

Recordamos que la e-NV200 se ha montado sobre una plataforma similar a la del LEAF, con una batería de 24 kWh que ofrece una autonomía aproximada de 150 km y que permite cargas de media hora. Se espera que el taxi este ya en las calles este otoño, mientras que el modelo para profesionales debería salir a principios de 2014. 

Artículos relacionados

Nueva York prepara 10.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Nissan Atlas F24. Camión frigorífico eléctrico en pruebas
Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?

Fuentes | Nissan | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame