¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Tiene sentido una versión híbrida enchufable del Volkswagen UP?

En el salón de Ginebra el fabricante alemán Volkswagen presentará un torrente de novedades eléctricas, desde el Golf con un sistema híbrido enchufable, su variante totalmente eléctrica y a los que se sumará el pequeño UP que llegará con el sistema visto en el radical XL1.

De esa forma el Up se convertirá en uno de los modelos más eficientes del mercado y un digno sucesor del Lupo 3L, gracias a un sistema híbrido donde un motor eléctrico trabaja el colaboración con un pequeño motor TDI de dos cilindros que le proporcionan un consumo muy reducido.

Como decimos, el sistema híbrido enchufable del UP es el mismo del XL1, donde una batería de apenas 5.5 kWh le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y conseguir mediante esta combinación de motor eléctrico y diésel un consumo de sólo 1 litro cada 100 kilómetros, una cifra que logra gracias a un peso que estará por debajo de los 1.000 kilos, pero con un diseño mucho más realista que el XL1 gracias a sus cuatro plazas disponibles.

Pero la cuestión es que dentro de 18 meses cuando el UP híbrido llegue al mercado existirá también la oferta totalmente eléctrica, con un precio suponemos que algo más económico, y una autonomía media de unos 150 kilómetros con cada carga, un modelo incluso más ahorrador y que sobre el papel por el carácter puramente urbano del UP parece mucho más lógica su compra.

De momento a falta de los precios oficiales simplemente podemos especular que opción es más realista y cual es la más acertada, pero después de las presentaciones del Golf eléctrico e híbrido enchufable, parece que la tónica de los fabricantes alemanes en una primera fase es lanzar versiones para un amplio espectro de clientes que evite que los menos entusiastas no encuentren un modelo adecuado a sus necesidades.

Artículos relacionados:
Volkswagen Golf híbrido enchufable, la sorpresa de Ginebra 2013

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame