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Toyota RAV4 EV: siguen las rebajas

Por mucho que Toyota lo intenta no hay forma de que las ventas del RAV4 EV despeguen. Y mira que han lanzado descuentos en el proceso, pero ni por esas. Las ventas de su único eléctrico de 49.800 dólares van a cuentagotas.

Para muestra un botón, con el precio original, con el descuento de las ayudas del estado pero nada más, en los dos primeros meses vendieron 108 unidades. Desde que instauraron los descuentos en tres meses han vendido 109 RAV4 EVs. De mal en peor.

Para cumplir con la ley y no ser penalizados deben vender 2.600 unidades pero parece que este SUV no despierta mucho interés en los potenciales compradores. Y ya que el descuento que ofertaron hace 3 meses de 5000 dólares no ha surtido mucho efecto ahora el descuento alcanza los 10.000 dólares.

En total entre los descuentos de Toyota y ayudas del gobierno y el Estado los posibles compradores de California tienen una rebaja de hasta 20.000 dólares en el precio del vehículo, lo que deja al RAV4 EV en 29800 dólares (22.680 euros) y por si no basta con eso además Toyota ofrece financiación al 0% de interés durante 5 años. Los descuentos también son aplicables en caso de leasing lo que permite llevarse un RAV4 EV a casa por 499 dólares al mes (380 euros) todo incluido.

Estas ofertas son sólo válidas hasta el 4 de marzo, por el momento, aunque si de verdad Toyota quiere colocar en el mercado otras 2400 unidades de su SUV eléctrico probablemente tendrá que repetir ofertas de este tipo.

El Toyota RAV4 EV tiene corazón de Tesla, motor con una potencia pico de 115 kW (154 cv), un par máximo en modo sport de 370 Nm, una batería de 41, 8 kWh de 380 kg y una autonomía de hasta 182 km, es un coche bastante bien conseguido y con unas características nada desdeñables pero tal vez un SUV no sea el tipo de coche que buscan los pioneros de la movilidad eléctrica.

Es también muy posible que además del elevado precio haya pesado, y mucho, que sea un coche de compromiso hecho únicamente para satisfacer la legislación californiana. Pero me pregunto que habría pasado si hubieran instalado esa planta motriz y batería en el cuerpo de un Prius de última generación.

En un problema parecido de ventas parece que se encuentra el Ford Focus EV. Y es que puede parecer a menudo que los consumidores somos tontos, pero como pretenden que los clientes se tomen en serio sus coches eléctricos si esta claro que ellos mismos no lo hacen.

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Fuente | Insideevs


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