¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy

Faltan menos de dos meses para la celebración del primer aniversario del Renault Twizy en el mercado, 12 meses en los que el más pequeño de la gama ZE ha revolucionado el sector con una propuesta rompedora.

Pero después de este tiempo podemos comenzar a pensar que el Twizy necesita una pequeña actualización que le permita aumentar su potencial ya sea incrementando su velocidad máxima, limitada a 80 km/h, pero también ofreciendo una batería de mayor capacidad.

La primera de las cuestiones no debería ser demasiado complicado ya que los 13 kW que tiene su motor eléctrico son más que suficientes como para lanzar los 450 kilos de este sin problemas hasta los 100 km/h en llano, una velocidad que no es exagerada y que permitiría una mayor agilidad en tramos de autovía .

Pero si el Twizy está limitado en velocidad esto es según Renault por una cuestión de ahorro de energía, una cuestión que debería estar en manos de los conductores y no en la decisión de fabricante. Para compensar este aumento de velocidad, Renault podría incrementar la capacidad de la batería en torno a los 2 kWh, una cantidad que no debería ocupar demasiado espacio y que seguro que el cuerpo del Twizy podrá alojar sin ningún problema.

Tampoco debería ser una cifra que suponga un incremento del precio demasiado abultado, e incluso debido a la bajada de los precios de las baterías en los próximos años, esta versión podría mantener el precio de alquiler actual de 50 euros mensuales, mientras que la versión antigua podría bajar a unos 30 euros mensuales.

Pero como en su momento las ventanas completas esto no son más que fruto de nuestra imaginación y es de suponer que el Twizy mantenga su configuración original durante unos cuantos años, aunque como ha sucedido con el accesorio que cierra su interior, la esperanza es lo último que se pierde y a veces se convierte en una realidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, el eléctrico más vendido en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame