¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf alcanza las 50.000 unidades vendidas

Ayer día de San Valentín el fabricante japonés Nissan ha anunciado que su eléctrico Leaf había alcanzado las 50.000 unidades vendidas en sus dos años en el mercado, todo un hito que a pesar de estar por debajo de las previsiones iniciales, supone un momento histórico para un coche totalmente eléctrico.

Nissan también ha aprovechado la ocasión para publicar algunos interesantes datos sobre el Leaf, como por ejemplo el caso de un conductor japonés que desde su adquisición ha recorrido un total de 175.000 kilómetros, que lo ha convertido en el que más distancia ha realizado a los mandos de este modelo.

Otros datos nos indican que en total los 50.000 Leaf circulando por el mundo han recorrido en conjunto 260 millones de kilómetros, una distancia mayor que la que separa la Tierra del Sol y que por supuesto se ha completado sin emisiones contaminantes.

Por su parte en Europa hay 7.000 Leaf circulando, y curiosamente Nissan destaca que el modelo que más kilómetros lleva recorridos es el de nuestro amigo Roberto, el taxista de Valladolid al que Nissan atribuye un total de 43.000 kilómetros en un año, pero como recordamos en nuestra visita el pasado mes de octubre ya acumulaba 47.000 kilómetros en su contador cuando se cumplía exactamente un año de su puesta en marcha.

Roberto, el primer taxista eléctrico de España

Ahora el objetivo de Nissan es el lanzamiento de la nueva generación, un nuevo modelo que además de importantes mejoras sistémicas, como mayor autonomía y mayor capacidad del maletero, llegará también con una versión de acceso menos equipada, pero más económica, una respuesta a las peticiones de los clientes que han demostrado que la principal barrera a la hora de afrontar la compra de uno de estos coches no es la autonomía ni los tiempos de carga, el problema es el precio.

De esa forma esperamos que el próximo San Valentín Nissan pueda de nuevo celebrar una nueva marca, y lograr que las ventas aumenten de forma importante en los próximos 12 meses.

Artículos relacionados:
Un año conduciendo un taxi eléctrico en España

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame