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El Bollore Bluecar comienza sus ventas y confirma sus características y precio

Desde hace algo más de un año funciona en las calles de París un sistema de alquileres de coches eléctricos a corto plazo, que permite a los parisinos y los visitantes arrendar uno de estos vehículos para moverse por la ciudad de una forma ágil y sostenible.

Hablamos de Autolib, el programa del ayuntamiento de la capital francesa que cuenta con un modelo exclusivo para su sistema, el Bollore Bluecar, diseñado entre la propia Bollore y Pininfarina que dentro de pocas semanas dará por finalizada la exclusividad de Autolib, comenzando su distribución en el mercado francés y del que hemos podido conocer tanto el precio, como el formato de venta seleccionado pro Bollore.

Seguramente muchos ya conocéis el Bluecar, al que incluso uno de nuestros lectores ha tenido la oportunidad de probar por las calles de París, un pequeño urbano de cuatro plazas y 3,65 metros de largo que con sus 50 kW (68CV) de potencia es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 110 km/h y recorrer unos 150 en ciclo mixto, todo gracias a un pack de baterías de polímero litio con 30 kWh de capacidad.

En cuanto a su precio, el Bluecar tendrá un coste antes de ayudas de 19.000 euros, que se quedarán en 12.000 euros después de aplicar los 7.000 euros que entrega el gobierno francés, un precio al que tendremos que incluir un alquiler mensual de la batería de 80 euros, una cifra que al contrario que Renault, no llega limitada por un kilometraje anual, e incluso Bollore anuncia que esta será sustituida de forma gratuita cuando alcance los 400.000 kilómetros.

En cuanto a los accesorios, el Bluecar llega con elementos como el cable para la recarga en un enchufe doméstico que asciende a nada menos que 700 euros, mientras que el punto de recarga, Bluebox, costará 995 euros. Además por otros 15 euros mensuales podremos acceder a los puntos de recarga de Autolib repartidos por más de 700 estaciones a lo largo de la ciudad, una cantidad muy interesante que unido a la ilimitada cifra de kilómetros permitirá sacar todo el partido a la inversión.

Pero tal vez el punto más extraño de esta oferta, además de no saber donde se realizarán los mantenimientos, es el contrato que nos asegura un cambio de batería a los 400.000 kilómetros, una cifra que en el mejor de los casos llegaremos con más de 2.600 ciclos de recarga, una fecha en la que es de suponer una importante pérdida de capacidad y autonomía, y que esperamos que Bollore tenga en cuenta en su contrato una sustitución más prematura, aunque sea pagando una determinada cantidad.

¿Será una competencia para el Renault ZOE? pues la verdad es que con los números en la mano el Bluecar parece un modelo muy apetecible, sobre todo para los residentes en la zona de París, pero como hemos podido comprobar, el Bluecar es un modelo extremadamente sencillo en su interior que nos recuerda mucho a un Dacia, además de ser mucho más pequeño que el ZOE, a lo que podemos sumar su extraña limitación electrónica de velocidad y la ausencia de sistemas de seguridad como el control de tracción, por lo que tal vez sean los Citroën C-Zero y Peugeot iOn los que deben temer la llegada de este interesante modelo.

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Fuente | Bluecar


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