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Casi lista para su llegada una batería híbrida, los Ultracondensadores

El experto en supercondensadores Ioxus presentará este mismo año un desarrollo conjunto con los fabricantes de baterías Enersys, un nuevo concepto que une en un mismo pack las cualidades de los supercondensadores con los de las económicas baterías de plomo convencionales.

Según sus diseñadores, estas dos tecnologías pueden ser aplicadas en conjunto en determinadas aplicaciones donde cada una podrá ofrecer sus mejores características para un resultado lo más eficiente posible, un sistema que no está pensado para los coches eléctricos si no más bien para aplicaciones industriales oe transporte público, aunque abre la puerta a otras configuraciones en el futuro.

La idea es combinar la potencia de los ultracondensadores, dotados de una vida útil de cerca de 1 millón de ciclos sin pérdida de capacidad, que ven compensada su poca densidad energética con las baterías de plomo que funcionarían como una especie de extensores de autonomía, para conseguir de esa manera un equilibrio entre potencia y autonomía

Lo mejor de todo es que no hablamos de una tecnología a años vista, y según la nota de prensa este mismo año comenzarán su comercialización a nivel masivo, empezando pr el mercado norteamericano donde las grandes empresas como UPS ya han puesto los ojos en esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus centros de distribución.

Un autobús dotado de supercondesadores

Además como decimos abre la puerta a futuras aplicaciones, principalmente en el transporte público, donde las necesidades de energía suelen ser muy puntuales y elevadas, y donde los supercondensadores pueden ser una herramienta más que interesante para no cargar a los vehículos con cientos de kilos de baterías de litio usando recargas rápidas puntuales.

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Fuente | ioxus


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