¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota i-ROAD, la respuesta al Twizy verá la luz en Ginebra 2013

Hace tiempo que no vemos un aspirante al trono del Renault Twizy, un nicho de mercado el de los micro urbanos eléctricos que se espera logre una importante nivel de repercusión en los próximos años, y donde de momento el francés apenas tiene competencia.

Pero para solucionarlo, Toyota presentará en el salón del automóvil de Ginebra su propia visión de este concepto, el i-ROAD, un vehículo con capacidad para dos personas, impulsado por un pequeño motor eléctrico y que podría contar con un habitáculo totalmente cerrado como gran novedad.

Toyota COMS

De momento Toyota sólo ha publicado una imagen cenital del i-ROAD donde podemos apreciar que al igual que en el Twizy, las ruedas delanteras sobresalen de la estructura, mientras que las traseras parece que quedan más integradas.

De momento no hay informaciones al respecto pero parece que el i-ROAD tomará la experiencia acumulada por Toyota con el micro urbano COMS, que en los últimos años ha estado rodando por las calles de Tokio y que se ha convertido en una de las atracciones del barrio tecnológico Akihabara, donde varios establecimientos lo están utilizando para el traslado de su personal.

Pero para conocer los detalles del i_ROAD tendremos que esperar hasta el 5 de marzo, fecha señalada para la presentación de lo que veremos si se convierte en otro más de la larga lista de prototipos de Toyota, o por fin el fabricante japonés da el salto y se anima a un lanzamiento comercial.

Artículos relacionados:
Toyota presenta su alternativa al Twizy, el COMS

Fuente | Autobild


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame