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Tesla funciona ya a toda máquina

Tesla Model S

Por fin parece que la lista de espera de 15.000 unidades del Tesla Model S va a poder ser atendida seriamente ya que finalmente la fábrica de Tesla ha conseguido entrar a pleno rendimiento y fabricar 400 unidades del Model S a la semana, la cantidad necesaria para poder fabricar las pretendidas 20.000 unidades anuales.

No solo eso sino que además ya comienza por fin la fabricación del modelo de 60 kWh, de 335 km de autonomía EPA, que había sido relegado a un segundo plano para priorizar los modelos de 85 kWh, que proporcionan un mayor flujo de caja a la compañía, necesitada de liquidez para afrontar las operaciones diarias y la devolución de prestamos del gobierno.

Tesla Roadster

Además todo parece indicar que han conseguido elevar la producción sin que hayan surgido hasta ahora problemas significativos relacionados con la calidad, si bien es cierto que en los foros de Tesla hay algunos usuarios que han detallado varias quejas relativas a problemas de pintura y funcionamiento de algunas partes auxiliares como las manillas escamoteables de las puertas, problemas que están siendo atendidos por la marca.

No cabe duda que el camino que Tesla ha seguido desde su nacimiento hasta aquí ha sido de todo menos fácil. La compañía creada entre otros socios por Elon Musk ha batallado duramente durante 10 años hasta ser lo que es arrojando perdidas casi continuamente pero atrayendo cada vez más dinero de inversores.

Tesla Model X

Desde su fundación en 2003 tardaron 5 años en sacar al mercado su primer coche, el Tesla Roadster, del que han vendido 2.250 unidades en 31 paises, España incluida. Ahora llevando en la cartera el Tesla Model S en fabricación a pleno rendimiento, el avanzado proyecto del esperado Model X que saldrá de la cadena a mediados de 2014, con el soñado y «asequible» Model C en mente, y con un futuro Model R, reemplazo del Roadster, pocos dudan ya de las capacidades de los californianos.

Tesla Model C Concept de Dejan Hristov

A lo largo del 2013 muchas cosas se dilucidarán respecto al futuro de Tesla. En un par de meses publicarán sus resultados financieros y sabremos cuantos coches han vendido realmente en 2012. También a lo largo de 2013, según Musk, alcanzarán beneficios por primera vez. Pero lo más importante, cuando acaben con la lista de espera de impacientes del Model S, ¿seguirán pudiendo vender 20.000 unidades al año? Ese será el momento de la verdad para Tesla.

Interpretación libre del Model R

La duda que asalta a algunos analistas es si Tesla conseguirá verdaderamente dar buenos beneficios y mantenerse independiente o si se deshinchará y será finalmente adquirida por alguna de los grandes. Yo personalmente espero que se mantengan independientes, a su propio paso tan diferente del resto. No puedo pagar un Tesla, y probablemente nunca podré, pero no se porque… me gusta saber que están ahí.

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Fuente | GCR


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