¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stealth Bomber, mucho más que una bici eléctrica

En 2013 los estudios auguran que se venderán más bicicletas eléctricas que nunca, un mercado que ha explosionado en los últimos años y donde la oferta ha crecido de forma exponencial, tanto hacía modelos cada vez más económicos y accesibles, como hacia auténticas locuras al alcance de unos pocos afortunados.

En esta última categoría se sitúa la Stealth Bomber, un modelo que como su nombre indica es una auténtica bomba ya que gracias a un potente motor de 4.500W de potencia máxima es capaz de alcanzar cifras de aceleración, velocidad máxima y precio, que le sitúan más cerca de la categoría de las motocicletas que de las propias bicis.

La Bomber no es una simple conversión, y su cuerpo ha sido construido con materiales utilizados en el mundo de la aviación, con un cuadro monocasco de extrema rigidez pensado para soportar las más extremas situaciones. Cuenta con un cambio secuencial de 9 velocidades que se encarga de transmitir la potencia sobre cualquier superficie, con un eje del basculante concéntrico elimina la necesidad de elementos como los tensores de cadena, lo que reduce el mantenimiento y que además permite disfrutar de una conducción suave y silenciosa.

Como hemos dicho, la potencia es de 4.500W alojado en la rueda trasera, que le permite alcanzar una velocidad en llano de 80 km/h, mientras que la batería de litio (LiFePO4) tiene una capacidad de 1.5 kWh y le proporciona una autonomía media de unos 80 kilómetros con cada carga, cifras que superan a muchos ciclomotores eléctricos del mercado, todo con un peso del conjunto de 53 kilos.

El precio de esta bomba sobre ruedas, que por supuesto tiene totalmente prohibido su circulación por nuestras carreteras, es de 7.450 euros, todo un pico que nos permitirá llevarnos a casa una de las bicicletas eléctricas más impresionantes del mercado.

Artículos relacionados:
Mando Footloose, la bici eléctrica sin cadena

Fuente | Electricmotorsport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame