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Según Bob Lutz, el sistema Voltec tiene más sentido en coches más grandes

Aunque sea uno de los que se ha subido a última hora a la moda de los coches eléctricos, Bob Lutz, ex presidente de la todopoderosa General Motors es de la vieja escuela, una posición adaptada a los nuevos tiempos pero que de vez en cuando deja caer alguna declaración que lo refrenda.

Durante la presentación de su nueva marca, Via Motors, Lutz ha declarado que sistemas eléctricos como el que podemos encontrar en el Chevrolet Volt tienen más sentido en modelos más grandes, como las furgonetas eléctricas que ha presentado en Detroit, unos monstruos que logra un gran salto en cuanto a eficiencia, pero que incluso en el mejor de los casos tienen consumos muy superiores a cualquier turismo eléctrico.

Según sus palabras, el Volt y el Ampera a pesar de ser los coches eléctricos más vendidos del mundo, sus cifras siguen siendo muy modestas, y esto puede deberse a que la diferencia de consumo con sus homónimos con motor diésel o gasolina no es demasiado grande, un factor que provoca que muchos no de decidan a su adquisición.

La opinión de Lutz es que será más fácil convencer a los clientes que opten por modelos con unos consumos muchos mayores, como los grandes pick-up o los todocaminos como el Cadillac Escalade, que gracias a un sistema eléctrico pueden ver como sus habitualmente pobres cifras de consumo, se ven disparadas de forma lo suficiente importante como para llamar la atención de los consumidores «Cuanto más consumo, más atractiva es su electricifación»

Aunque en parte tiene razón y será más fácil convencer al comprador de un vehículo de gran tamaño de que opte por otro igual de grande pero mucho más eficiente, en el fondo estamos hablando de poner en la carretera auténticos tanques con ruedas.

El último ejemplo ha sido presentado esta semana en Detroit, el Via X-Truck, una mole sobre ruedas que incorpora dos motores eléctricos de 300 kW, lo que nos da un total de 816 CV de potencia, mientras que el motor gasolina es un monstruoso V8 de 5.3 litros procedente de la propia General Motors. La energía procederá de un pack de baterías de litio de 24 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 56 kilómetros con cada carga, tiempo durante el que esta mole logra un consumo eléctrico equivalente a 2.56 litros cada 100 kilómetros, aunque nos gustaría saber hasta donde llega cuando se termina la energía de las baterías.

¿Tiene más sentido esta opción? personalmente me parece que no.

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Fuente | Autocar


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