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Renault decepcionada con las ventas de sus eléctricos

Finalizado 2012, el fabricante francés Renault ha realizado un balance de ventas, y el resultado no ha sido satisfactorio, todo lo contrario, y es por eso que los responsables del fabricante del rombo han decidido reforzar la estrategia de marketing para acercar los coches eléctricos a los compradores.

Según  Stephen Norman, el jefe de marketing de Renault, es necesario que la marca mejore su comunicación con los consumidores, facilitando datos como la autonomía de sus vehículos y evitando en la medida de lo posible que la gente sienta desconfianzas muchas veces fundamentadas precisamente por la mala información que reciben en los puntos de ventas.

Norman pone como ejemplo que la campaña de publicidad del Renault ZOE se ha centrado en el silencio a la hora de rodar, una de las cualidades de un coche eléctrico, pero posiblemente no la más importante a la hora de realizar una campaña de marketing para un concepto tan novedoso en el mercado como son los coches eléctricos, y además de publicar sus bondades, es fundamental que la gente pueda sentir con sus propias anos otras características de este tipo de vehículos, como su aceleración y eficiencia.

Estamos totalmente de acuerdo con el Sr Norman, y a lo que el mismo ha dicho, podemos añadir que Renault necesita de forma urgente mejorar la formación de su red de concesionarios para que la atención de los clientes interesados en la adquisición de uno de sus coches eléctricos sea lo más clara posible, algo donde el opaco y complejo sistema de alquiler de la batería como única forma de compra no ayuda.

Debería Renault clarificar que consecuencias tiene la firma de ese contrato, y que posibilidades tiene el cliente en un futuro respecto a esa batería, si podrá adquirirla en propiedad, o que sucederá al finalizar el contrato de alquiler, dos de los aspectos que más confusión crea entre los interesados, y más ventas ha resta a la gama de coches eléctricos de Renault.

En caso de no dar pasos en esa dirección, las consecuencias están claras, una fuerte demanda para modelos como el ZOE durante sus primeros meses en el mercado, provocada por los «early adopters» pero una demanda que irá desinflándose con el paso del tiempo cuando estos pioneros tengan que dejar paso a los compradores «racionales» que no están demasiado interesados en la tecnología y sólo miran los fríos números.

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Fuente | Autocar


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