¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Europa se multiplicarán a finales de la década

Pike Research ha publicado un nuevo informe sobre la situación de los coches eléctricos en Europa, y ha pronosticado que para finales de esta década las ventas de este tipo de vehículos habrá multiplicado sus ventas pasando de una cuota de mercado de apenas el 0.7% en 2012, hasta alcanzar el 5.7% para el 2020.

Según este cálculo, a finales de la década en Europa se venderán unos 827.000 coches eléctricos al año, una cifra notable que nos muestra un crecimiento sostenido en cada ejercicio frente a una caída de las ventas de sus versiones con motor de combustión. Pero Pike Reserch indica también que existen variantes que podrían hacer que los número mejoren o empeoren, y entre ellas destaca las políticas de incentivos de los diferentes que pueden ayudar o entorpecer las ventas en los próximos años.

Los coches eléctricos tendrán un impacto más importante en Europa que en el resto de mercados, como el norteamericano, por causa de una fuerte implantación de los vehículos diésel, unos modelo que han supuesto una fuerte competencia para los híbridos, y que unido a los elevados costes de los carburantes auparán a los eléctricos hasta copar las ventas de vehículos con sistemas de propulsión alternativos.
Por supuesto también hay otros factores, como la evolución de la tecnología, los precios, el desarrollo de las infraestructuras de recarga o la recuperación de la crisis económica, elementos que determinarán si Europa da un verdadero salto hacia las tecnologías de transporte sostenible, o estas se quedan como un nicho de mercado residual.
Artículos relacionados:
Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame