¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf baja de precio

De forma inesperada, Nissan ha rebajado el precio de la versión 2012 del Leaf, un movimiento que permite a los interesados acceder a una unidad por 3.000 euros menos, y que supone todo un anuncio de que la nueva versión está a las puertas.

De esta forma el Leaf antes de ayudas sale por 33.900, por lo que si le restamos los 6.000 de ayudas nos dejaría un coste final de 27.900 euros, toda una tentación para aquellos que estén pensando en dar el salto, y quieran aprovechar una oferta de lo más tentadora.

A este precio podremos restarle las promociones que algunos concesionarios han estado ofreciendo para el Nissan Leaf en estos últimos meses, lo que nos permitirá ver ofertas de modelos KM0 hasta ahora impensables, lo que debería animar de forma importante las ventas del Leaf en Europa.

El único problema es que como recordamos, las ayudas a la compra de eléctricos han finalizado sus fondos, y de momento el gobierno no ha activado las de 2013, por lo que estamos ante un momento de incertidumbre donde los compradores no saben cuando recibirán sus ayudas, lo que nos recuerda que la renovación anual de los planes de ayudas a la compra de coches eléctricos es un error.

Sobre la oferta, por 27.900 euros una unidad del actual Leaf es todo un caramelo, ya que a pesar de que la versión 2013 esté a pocos meses de su llegada, es seguro que lo hará recuperando el precio original de 36.900 euros antes de ayudas, y 30.900 después de estas, por lo que optando por esta oferta nos ahorraremos un mínimo de 2.100 euros, una cifra que cada uno deberá valorar si merece la pena o no.

Lo que está claro es que este tipo de descuentos favorece a todo el mercado y motiva a la competencia a mejorar sus ofertas, por lo que es de esperar que el grupo PSA con sus C-Zero e iOn muevan carta ante esta ofensiva de Nissan.

Artículos relacionados:
El gobierno renueva el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos
Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame