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El Nissan Leaf 2013 será más barato de lo esperado

Como se suele decir, cuando Carlos Gosh habla, sube el pan, y en esta ocasión la razón está más que justificada ya que el jefe del grupo Nissan-Renault ha desvelado ayer en Detroit los precios de la nueva versión del Nissan Leaf, que han resultado incluso más económicos de lo esperado.

La versión de acceso del Nissan Leaf partirá en los Estados Unidos desde los 28.800 dólares antes de ayudas, una bajada de 6.400 dólares que lo convertirá en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado ya que una vez aplicados los 7.500 dólares de subvención, se quedará en unos más que interesantes 22.400 dólares, un precio que le acerca peligrosamente a sus equivalentes con motor de combustión.

Se trata de una rebaja del 18% respecto al modelo 2012, una cifra lograda con la reducción de su equipamiento en la versión de acceso y el traslado de la producción fuera de Japón, que una vez aplicada a nuestro mercado supondrá que los 30.300 euros que cuesta el Leaf después de ayudas, dejarían el precio de la versión de básica por debajo de los 25.000 euros, toda una tentación y lo que esperamos suponga un verdadero revulsivo para las ventas.

Pero la nueva versión no llegará sólo con un precio más económico, si no que como recordamos, esta vendrá con un sistema eléctrico más eficiente gracias a un freno regenerativo más efectivo, se une a un sistema de climatización por bomba de calor que reducirá su consumo de forma significativa, y que dará como resultado una autonomía media por encima de los 200 kilómetros con cada carga.

A esto le sumamos un maletero que crece 40 litros hasta llegar a unos más interesantes 370 litros, y un cargador interno de 6.6 kW, que nos permite realizar recargas mucho más rápidas que con el actual, y que dará como resultado un salto muy importante para un modelo que quiere que 2013 se convierta en el mejor de su corta historia, y el primero de un salto importante en su nivel de ventas.

Queda por confirmar el precio para Europa, además de saber si en nuestro mercado podremos acceder a las tres versiones con la que cuentan en los Estados Unidos, o nos tendremos que conformar con sólo dos.

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Fuente | Nissan

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