¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detroit 2013: se presenta el Tesla Model X

El fabricante californiano ha desembarcado en el corazón del motor de los Estados Unidos con el que será el segundo modelo de su gama, el Model X, un SUV eléctrico al que no hemos podido ver desde su presentación a los medios el pasado año, y que ahora hemos podido ver con más detalle.

Lo primero que llama la atención es el atractivo color blanco, además de un interior donde podemos apreciar cambios respecto al Model S, sobre todo la pantalla central que deja de estar integrada en el salpicadero, y queda en una posición flotante, además de mostrarnos la tercera fila de asientos que podemos apreciar su posición de cara al tráfico, y su reducido espacio recomendando su uso sólo para momentos puntuales.

Según los representantes de Tesla, este no será el diseño definitivo, un diseño que seguro recibirá cuantos cambios antes de su llegada al mercado que si nada lo impide, debería llegar al mercado el próximo año, un tiempo donde el fabricante norteamericano podrá realizar una serie de cambios en su diseño y que se beneficiará de la nueva generación de baterías.
A pesar de ser una variante de la berlina Model S, el X llegará con importantes novedades y además de un planteamiento más todocamino, llegará con un original sistema de tracción total con tres opciones diferentes. La primera un sistema de un solo motor situado en el eje trasero, una segunda, con dos motores, que le proporcionará tracción total, y también existirá una tercera alternativa, que proporcionará un extra de potencia a la segunda alternativa y que según los diseñadores de Tesla, permitirá al Model X ser tan rápido como un Porsche 911, y tan espacioso como un Audi Q7. 
Sobre los packs de baterías con los que llegará este modelo, los rumores indican que la versión más básica podría ser la de 85 kWh de capacidad, a la vista de la gran demanda que este ha tenido en el Model S, podría suponer que Tesla priorice su fabricación e incluso se ha comentado la instalación de baterías de 120 kWh de capacidad y autonomía por encima de los 650 kilómetros con cada carga.

Con todo esto el Model X se convertirá no sólo en uno de los modelos más interesantes del mercado, si no que también ayudará a Tesla a incrementar su producción y lograr unos ingresos imprescindibles para seguir con su camino para revolucionar el mercado.

Artículos relacionados:
Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame