¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla expande su red de Supercargadores

Todos conocemos ya que a Tesla le gusta controlar la experiencia eléctrica de sus clientes en su totalidad y por ello se han lanzado al desarrollo e instalación de una red de Supercargadores propios implantados en lugares escogidos, y donde los dueños de un Tesla Model S pueden recargar de manera gratuita a potencias de 90 kW.

Desde su lanzamiento en octubre con la creación de un corredor entre la bahía de San Francisco y Los Ángeles más estaciones se han ido añadiendo a la lista. Ahora la red incluye un nuevo corredor en el nordeste del país, entre Boston y la capital, Washington D.C.

Los Supercargadores se han instalado en Milford, Connecticut, y en Wilmington, Delaware. Según Tesla probablemente instalarán más estaciones en un futuro en el corredor aunque pasará algún tiempo hasta que estén alimentados por energía solar, que es uno de los principales propósitos del proyecto.

El proceso de recarga es de lo más sencillo, llegas a la estación de recarga y te posicionas en la plaza de aparcamiento que hay junto al cargador hasta que las ruedas del coche tocan los topes. Eso deja al coche posicionado. Un botón en la estación hace que se abra un puerta donde esta el grueso cable de carga. Se conecta, una luz se enciende y se espera.

En media hora se recarga la energía necesaria para unos 240 kilómetros. Mientras puedes ir al baño, tomarte un café, descansar, pasear o lo que más te apetezca. Estas dos paradas de media hora cada una posibilitan hacer con un Tesla Model S de 85 kWh el trayecto de 713 kilómetros que separa Boston de Washington D.C.

Plan de instalación a largo plazo de los Supercargadores de Tesla

Tesla afirma que el despliegue de su red de Supercargadores continuará el año que viene. Y así niños y niñas es como se desarrolla la movilidad eléctrica, con ideas claras y un buen producto. Parece ser que Santa Claus y Tesla hacen su trabajo y les traen cada vez más cosas a los norteamericanos, incluso aunque no se porten bien. Nosotros como somos más de Reyes Magos, y estos señores vienen de Oriente Medio, seguiremos gastando petroleo y soñando con la infraestructura eléctrica. Habrá que pedírsela a Papa Noel.

Artículos Relacionados:
Comienza la era de los supercargadores de Tesla
El impacto de los supercargadores de Tesla

Fuente | GCR


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame