¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Récord a bordo de un Tesla Model S: 681 km

Casi seguro que todos sabemos que el Tesla Model S de 85 kWh tiene una autonomía confirmada por la EPA de 265 millas, o lo que es lo mismo unos 426 km. Es más o menos lo que Tesla anunciaba en su día cuando daban entre 250 y 300 millas para su versión de 85 kWh. No obstante desde la propia Tesla se afirmaba, en voz bajita, que se podrían llegar a sacar hasta 400 millas, 643 km, de su nueva creación.

Y así lo han demostrado sobradamente ahora un orgulloso propietario de un Model S Signature de 85 kWh y su hijo. David Metcalf y su hijo Adam de 12 años han sido el primer equipo en romper la barrera de las 400 millas al hacer 423,5 millas, 681 km, en un viaje por Florida, antes de ser remolcados a casa. La distancia está siendo verificada ahora por la gente de Récord Guiness.

Una vez conocida la noticia el orgulloso equipo recibió la llamada del vicepresidente de Tesla, George Blankenship, y a continuación le siguió un tweet del propio Elon Musk anunciando la hazaña. Al parecer Musk está pensando en que premio dar al equipo de padre e hijo, tal como se prometió al primer propietario en romper la barrera de las 400 millas con una sola carga.

Como es lógico para la consecución del récord el viaje tuvo lugar en su mayor parte por territorio llano, a velocidad constante por carreteras rurales. Hicieron pocas paradas y circularon con las ventanillas ligeramente abiertas para evitar el uso de la climatización. Las ruedas también estaban ligeramente más hinchadas de lo normal para reducir fricción.

El anterior récord a bordo de un Tesla fue de dos australianos que en 2009 hicieron 313 millas, 503 km, a bordo de un Roadster. Ahora la pareja formada por David y su hijo Adam ha puesto el listón muy alto para otros propietarios que quieran batir su marca.

Nuestra enhorabuena a David y Adam por la marca conseguida, y nuestra sana envidia por el coche que tienen.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales
Tesla Model S, 380 kilómetros de autonomía

Fuente | Plugincars | David Twitter


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame