¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

HSB 2.0, una bici eléctrica con extensor de autonomía

Durante el Salón del automóvil de Los Ángeles se ha presentado uno de los diseños más originales y extraños de los últimos tiempos, la HSB 2.0, una combinación entre bicicleta y moto eléctrica dotada de un motor gasolina que le permite extender la autonomía en un sistema que nos recuerda al usado por el Chevrolet Volt.

Se trata de un diseño neoclásico, que mezcla el aspecto de las motos americanas como las Harley Davidson, con modelos futuristas que le proporciona un aspecto de película de ciencia ficción. Monta un motor eléctrico en la rueda trasera, mientras que la batería se encuentra alojada en la rueda delantera, y para mejorar el centro de gravedad el motor gasolina está alojado en una posición central.

Las características técnicas de este modelo son un misterio, pero sabemos que la HSB puede funcionar de tres modos, humano, mediante un sistema de pedaleo, eléctrico y combinando el motor eléctrico y el motor gasolina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 112 km/h, mientras que la autonomía máxima dependerá del apoyo que le demos con los pedales.

De momento desconocemos si este diseño está pensado para llegar al mercado, o es sólo un ejercicio de diseño pensado para mostrar lo que la combinación de varias tecnologías y un diseño puede llegar a producir, pero lo que está claro es que por lo menos a nosotros, nos gusta mucho su planteamiento e imagen.

Artículos relacionados:
Trendy R, ahora con doble batería extraible

Fuente | Carbodydesign


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame