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Ford desvela algunos de los secretos del desarrollo de sus baterías

Para que un coche híbrido o eléctrico llegue al mercado, debe superar unos duros test por parte del fabricante que asegure un rendimiento y una respuesta acorde a las exigencias de los conductores, unos test que llevan a las baterías al límite para comprobar que están listas para llegar al mercado.

Uno de estos fabricantes es Ford, que ha puesto en marcha una nueva instalación donde han logrado crear una tecnología que les permite acelerar el sistema de pruebas de larga duración de las baterías, para en apenas 10 meses saber el resultado de 10 años de conducción. Gracias a este sistema, Ford puede saber como se comportarán las nuevas baterías a largo plazo en un periodo mucho más corto de tiempo, y de esa forma en menos de un año y sin salir del laboratorio sabe como se comportará cada nuevo diseño después de un equivalente a unos 240.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, la duración de la garantía de este elemento en los modelos Ford.

El resultado según los responsables de Ford es una evolución de las baterías más rápida, y un desarrollo de cada vez más calidad, una de las principales preocupaciones de los compradores a la hora de afrontar la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, y donde Ford quiere ofrecer la máxima calidad.

Según explican los responsables del proyecto de baterías de Ford, otra de las razones para este tipo de pruebas es que los estudios indican que los conductores cada vez alargan más el tiempo para cambiar de vehículo, lo que provoca que su durabilidad sea una de la prioridades en el momento de la compra, una preocupación que afecta de forma especial a los coches dotados de baterías.

Desde 2004 Ford ha alcanzado una producción de 50 millones de celdas, que han sido usadas principalmente en vehículos híbridos, algunos de los cuales han superado de largo la barrera de los 400.000 kilómetros sirviendo como fiables taxis, una fiabilidad que en algunos países como España, ha convertido a los híbridos como la primera opción para este gremio y que ahora quiere extenderse también por los híbridos enchufables y eléctricos.

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Fuente | Hybridcars


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