¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autolib celebra su primer año de servicio

Hace ahora un año se ponía en marcha el programa de car sharing, o alquileres a corto plazo, más grande del mundo, Autolib, un sistema obra del ayuntamiento de la capital francesa y el fabricante Bollore, que ha llenado las calles de París de coches eléctricos disponibles para ser alquilados por minutos.

Autolib ha nacido como un sistema que complementa los servicios de transporte públicos, gracias a unas ajustadas tarifas y una gran flexibilidad que ha permitido a muchos parisinos poder moverse de una forma más rápida y cómoda por un precio similar al del transporte público, y gracia a la cual miles de personas han podido tener su primera experiencia a los mandos de un coche eléctrico, sin duda el primer paso para introducir la movilidad eléctrica en nuestras calles.

Las cifras de Autolib son impresionantes, y en estos momentos son 1.000 los nuevos suscriptores que cada día se dan de alta, para un total de 47.500 abonados que ya disfrutan del placer de poder alquilar y devolver  cualquier de los 1.750 unidades del Bluecar, en as 720 estaciones repartidas por todo París y sus alrededores.

Cada día se producen entre 4.000 y 5.000 alquileres, de los cuales el 60% son residentes de la capital, el 35% residen en las afueras de París, mientras que el 5% restante proceden de fuera de la zona de París y entre los que cada día se encuentran más turistas. En cuanto al tipo de cliente, la mayor parte son jóvenes entre los 18 y los 34 años, el 50% de los usuarios, mientras que las edades comprendidas entre 35 y los 49 años suponen el 33%, mientras que los mayores de 50 años ocupan el 16% de los arrendamientos.

Por supuesto, además de servir como complemento a los medios de transporte públicos y un sistema más ágil y flexible a la hora de conectar los barrios con el centro urbano, Autolib también ha servido para que miles de coches con motor de combustión se queden en casa y no accedan al centro urbano, con el consiguiente ahorro de tráfico y emisiones contaminantes.

Uno de nuestros lectores ha tenido hace unos meses la oportunidad de probar Autolib, y nos ha dejado sus impresiones en un artículo donde podemos ver al detalle como es todo el proceso de alquiler.

Artículos relacionados:
Autolib, el programa de car sharing avanza mejor de lo esperado


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame