¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

T-Race, una moto eléctrica para el Dakar

Aunque faltan algunos años para que veamos una moto eléctrica competir en los raids, la verdad es que poco a poco las motos están evolucionando y recortan su distancia respecto a los modelos con motor de combustión. Uno de los últimos prototipos presentados ha sido la italiana T-Race, una moto que cuenta con el aspecto de una moto del Dakar, y que cuenta con unas características interesantes.

Como decimos, no es un modelo especialmente potente, ya que cuenta con un motor de 8 kW de potencia nominal y 24 kW de potencia máxima controlado por un cambio manual, una potencia suficiente como para moverse por zonas sin asfalto hasta una velocidad máxima de 130 km/h, una moto diseñada según sus creadores siguiendo estudios antropométricos para que la mayor parte de los conductores la encuentren cómoda.

La energía procede de una batería de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, un pack situado en una zona que sus creadores dicen le proporciona un centro de gravedad más bajo de los habitual en este tipo de motos.

De momento la T-Race ya ha pasado su fase de prototipo y ahora comenzarán una serie de pruebas en diferentes escenarios para determinar las capacidades reales en lugares como los desiertos, donde el sistema eléctricos y la refrigeración líquida del motor tendrán que dar lo mejor de si para ofrecer una buena fiabilidad antes de comenzar su vida comercial.

Como decimos, pasarán unos años antes de ver una moto eléctrica en pruebas como el Dakar, pero con este tipo de diseños se han dado los primeros pasos para que ese sueño se convierta en una realidad.

Artículos relacionados:
Comienza la producción de la Brammo Empulse

Fuente | Moto.it


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame