¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recarga inalámbrica para autobuses desde Utah

En la Universidad Estatal de Utah el Wireless Power Transfer Team, o equipo de transferencia de energía inalámbrica, ha desarrollado un sistema que podría mantener a los autobuses urbanos, los candidatos ideales, andando todo el día recargando un poco sus baterías en cada parada.

Los investigadores han hecho recientemente una demostración de su sistema en la Universidad Estatal de Utah usando como prototipo un autobús de 12 metros. Esta investigación ha sido también el germen de una nueva empresa que comercializará la tecnología desarrollada en la universidad, la Wave Inc.

Ya llevaban un tiempo probando esta tecnología y han pasado de 5 kW con un rendimiento de más del 90% a una distancia de 25 cm en 2011 a los más de 25 kW con más del 90% de eficiencia con un desalineamiento máximo de 15 cm actualmente. Ahora Wave Inc. en colaboración con las autoridades de transporte de Utah lanzarán en una ruta pública una versión de demostración con vías a la comercialización de un autobús de 12 metros que podrá cargar a una potencia de hasta 50 kW en cada parada.

Así que mediante estas continuas y cortas pero potentes recargas el autobús no necesitará llevar unas baterías enormes para alcanzar la autonomía necesaria, reduciendo el coste inicial del autobús y también el peso del conjunto. De hecho en la ruta de la universidad afirman haber reducido las baterías en un 85%. De esta manera su busca hacerlo más competitivo respecto a los diésel e híbridos.

Muchas veces hablamos de la recarga inalámbrica como una posible solución a problemas de vandalismo, diferentes formatos de conectores o simple comodidad. Pero no cabe duda de que a pesar de su inferior rendimiento al cable, en el caso de los autobuses urbanos su uso puede estar más que justificado y suponer una gran ventaja tecnológica.

Artículos relacionados:
Holanda prueba los autobuses con recarga inalámbrica
Arranca la era de las recargas inalámbricas

Fuente | Torquenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame