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Nissan reduce las tierras raras de sus motores eléctricos

Nissan ha anunciado que las últimas investigaciones han permitido desarrollar motores eléctricos usando un 40% menos de las conocidas tierras raras, elementos con los que se producen partes del motor eléctrico y que resultan extremadamente costosos, un avance que abre las puertas al desarrollo de motores más económicos y también a la agilización de la producción.

Según Nissan, los próximos modelos eléctricos serán los beneficiarios de este avance, comenzando por la nueva versión del Nissan Leaf, que llegará en 2013, y que tendrá un motor donde el disprosio se combinará con una base de neodimio (NdFeB), que permitirá mantener un tamaño del motor compacto al mismo tiempo que hace frente mejor al al calor, y con ello logra un elevado grado de eficiencia.

Como comentan los responsables de Nissan, el disprosio es un elemento muy raro y costoso, a lo que debe sumarse que se encuentra localizado en un área geograficamente muy limitado, China, por lo que su sustitución en un 40% es un gran paso, aunque el objetivo es lograr eliminar del proceso este tipo de materiales.

Se trata según Nissan en un gran avance de cara a facilitar una producción en masa de sus motores eléctricos, algo imprescindible para alcanzar una economía de escala y con ello la esperada rebaja de precios de uno de los componentes que junto con las baterías, resulta más costoso en un coche eléctrico.

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Fuente | Nissan


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