¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kymco presenta su scooter eléctrico en Milán

Poco a poco los grandes fabricantes van dando el paso al creciente sector de las motos eléctricas, aunque de una forma muy tímida. Uno de estos son los taiwaneses de Kymco, conocidos por sus grandes ventas de modelos de coste reducido que en 2013 lanzará al mercado dos modelos impulsados por electricidad, los Kymco e-Queen.

Se trata de un ciclomotor equivalente a una moto de 50cc, y una potencia de 3 kW, y otra equivalente a un modelo de 125cc y con una potencia de 6 kW, que estarán alimentadas por un pack de baterías de litio que proporcionarán una autonomía desde 60 kilómetros para el modelo de 3 kW, y 80 kilómetros para el modelo de 6 kW. Entre el equipamiento encontramos iluminación trasera tipo LED, toma USB para recargar nuestros dispositivos, display digital y un nivel de acabado correcto habitual en el fabricante taiwanés, todo con un diseño neo retro bastante atractivo.

Necesitará hasta cuatro horas para una recarga completa, pero gracias a un cargador rápido, y opcional, podremos reducir ese tiempo en un 50%, por lo que en apenas dos horas tendremos la batería totalmente cargada.

En cuanto al peso, la versión de 3 kW marcará 95 kilos en la báscula, mientras que la versión de 6 kW llegará hasta los 109 kilos. en cuanto a su fecha de llegada, como siempre Kymco se lo tomará con calma y parece que el primer modelo en llegar al mercado será la versión básica que lo hará en 2013, mientras que a finales de año o principios de 2014 lo hará la versión de 6 kW, mientras que de momento no disponemos de precios, pero es de esperar que sean bastante competitivos.

Artículos relacionados:
Las ventas de motos eléctricas crecen un 84% en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame