¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KAR GT, el hermano pobre de Tesla

Proyectos sobre movilidad eléctrica hay muchos, unos tienen éxito, y otros no, pro hay algunos que nacen en el lugar adecuado y con ello logran empezar con más posibilidades que otros. Este es el caso de un grupo de emprendedores que se ha propuesto la creación de un económico coche eléctrico y que tiene en Silicon Valley su lugar de origen.

KAR sin duda alguna ha nacido en el lugar indicado y además de un producto a primera vista interesante, tiene grandes posibilidades de lograr convertirse en una realidad gracias a la gran cantidad de inversores que existen en la zona, y que de momento les ha permitido presentar en pocos meses un primer prototipo, el KAR GT.

De momento no son muchos los datos disponibles, pero por lo que vemos el GT es un compacto de tres puertas y capacidad para cuatro pasajeros, que montará un sistema de baterías de nada menos que 40 kWh de capacidad, suficiente para recorrer en condiciones reales unos 250 kilómetros con cada carga.

Lo más curioso del proyecto, es que el sistema de venta se basará en el de Renault en Europa, y de esa forma los interesados podrán comprar la versión básica por apenas 10.000 dólares, unos 7.700 euros, pero tendrán que pagar un alquiler por la batería de unos 136 euros al mes, mientras que si prefieren optar por una versión algo más deportiva, el coste del vehículo ascenderá a 14.000 dólares, 10.800 euros.

Sin duda estamos ante un proyecto tan interesante como original al que todavía faltan muchos detalles, como el límite de kilómetros y la duración del contrato, y que además llevará un sistema en vigor en Europa donde el interesado puede acceder al vehículo por un precio inicial mucho más económico, pero a cambio de un alquiler mensual de la batería, un sistema de leasing al que los americanos están más acostumbrados que los europeos.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?
Miluira Retro EV, el coche eléctrico que se compraría Nikola Tesla

Fuente | Autoweek

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame