¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Accord enchufable, precio y prestaciones

Esta semana el fabricante japonés Honda ha presentado en el salón de Los Ángeles una de sus últimas creaciones, la versión híbrida enchufable de uno de sus busques insignia, el Accord, que llegará el próximo mes de enero al mercado norteamericano.

Honda ha aprovechado su presencia en Los Ángeles para además de confirmar los datos de consumos, también para decirnos el precio que tendrá este modelo que como otros muchos, sólo estará disponible en una primera fase en California. Según Honda, el Accord híbrido enchufable tendrá un nivel de eficiencia superior al Volt, y todo a pesar de montar una batería de apenas 6,7 kWh de capacidad, menos de la mitad de la del Volt, y con la que consigue unas cifras de consumo impresionantes.

Según Honda, el Accord bajo el ciclo norteamericano EPA, logra una media de 115 millas por galón, unos 2,05 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Volt ha logrado las 98 millas por galón, 2,4 litros cada 100 km, una diferencia difícil de explicar si además contar con que el Accord tiene una autonomía eléctrica de 20,8 kilómetros, contra los 35 kilómetros que la EPA otorga al Volt.

Esto sólo tiene una explicación, y sería que el Accord, y es que el Honda logra un consumo en modo gasolina muchísimo mejor que el Volt, lo que con una batería mucho más pequeña le permite realizar el ciclo de consumo oficial con menos combustible, algo que le permite ser llamativo en estas pruebas, pero que en la vida real suele cambiar de forma importante.

En cuanto al precio, el Honda Accord híbrido enchufable saldrá el próximo mes de enero con un coste de 39,780 dólares, unos 30.500 euros al cambio y antes de ayudas, un precio que lo sitúan a la altura de modelos como el Ford C-Max Energi o el propio Chevrolet Volt, y que supondrá más madera a la guerra de coches eléctricos e híbridos enchufables que se ha iniciado en California, que a partir del próximo mes de enero a la oferta existente, podrá sumar un nuevo modelo.

Artículos relacionados:
Honda Accord híbrido enchufable, se presenta la evolución de la berlina japonesa

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame