¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Aqua es el coche más vendido de Japón

Después de 16 meses de dominar el mercado de los coches en Japón, el Toyota Prius ha perdido el primer puesto de la clasificación y ha dejado de ser el preferido por los japoneses. La buena noticia para Toyota es que el primer puesto ha sido tomado por otro de sus modelos, el también híbrido Toyota Aqua.

Se trata de la versión japonesa del Prius C, a la venta en Estados Unidos, y que no ha llegado a Europa por existir aquí el Yaris HSD, un modelo de menor tamaño y precio que el Prius y que se ha convertido en el preferido de los jóvenes a la hora de comprarse su primer coche. En total durante el mes de octubre se han vendido 24.192 unidades del más pequeño de la familia Prius, y en poco más de ocho meses en el mercado ha logrado escalar hasta la primera posición.

El Prius convencional también ha perdido la segunda plaza y ha sufrido un importante bajón de ventas en Japón, donde el descenso respecto al mismo periodo de 2011 ha sido del 38.9%, perdiendo el segundo puesto en favor del pequeño Honda N Box, lo que nos indica que los japoneses cada vez apuestan más por modelos cada vez más compactos ya que estos ocupan seis de las diez primeras posiciones del ranking de ventas en Japón.

Artículos relacionados:
Toyota deberá aumentar la producción del Prius C

Fuente | Pddnet

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame