¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Fusion Energi ya tiene precio

La versión americana del popular Ford Mondeo tendrá una variante dotada del sistema de propulsión híbrido enchufable que hemos visto en el C-Max, un modelo que llegará el próximo año con grandes expectativas.

Será el segundo modelo dotado de este sistema y una respuesta al Prius enchufable, con la diferencia de que el Fusion llega con una plataforma más grande y más adaptada al gusto americano. El Fusion Energi llegará el próximo mes de enero y lo hará con un precio que partirá desde los 39.495 dólares, a los que tendremos que restar las ayudas públicas y que dejan la diferencia con el Toyota en apenas 3.700 dólares a favor del Prius, pero con una autonomía en modo eléctrico por parte del Ford mucho mayor.

Sin duda será una fuerte competencia para el modelo japonés que verá como después de la llegada del C-Max Energi, otro enemigo toma posiciones en un intento por quitarle ventas en un sector como es el de los híbridos enchufables, que gozará de más aceptación en norteamérica que los eléctricos puros.

Como recordamos, el Fusion enchufable dispondrá de un sistema idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total de 188CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros. Pero además de un modelo dinámico, el Fusion será también un coche muy ahorrador, y los técnicos del fabricante norteamericano esperan que sus cifras mejoren incluso los números del Volt.

Según el ciclo americano EPA, el Chevrolet Volt tiene un consumo medio de 93 millas por galón, unos 2.53 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Fusion Energí esperan que alcance la mágica cifra de 100 millas por galón, 2.35 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que la autonomía en modo eléctrico del Ford será casi la mitad que la del Volt y que hablamos de un coche de un tamaño superior.

Veremos si los consumidores dan una buena bienvenida a este modelo que llega para ampliar la gama de enchufables que no para de crecer en cantidad y en calidad.

Artículos relacionados:
El Ford C-Max híbrido supera al Prius Plus en su primer mes en el mercado

Fuente | Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame