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Un año del taxi eléctrico, el cuidado de las baterías y la drag race del Model S, lo mejor de la semana

Esta semana sin duda ha estado marcada por el Salón del automóvil y los combustibles ecológicos de Valladolid, donde hemos podido conocer el balance de un año conduciendo un taxi eléctrico en España, un balance muy positivo que hace que sea cada vez más extraño que se trate del único en nuestro país.

Durante estos 12 meses su conductor además de disfrutar de una conducción relajada y silenciosa, también ha logrado lo más importante para un profesional del volante, una ahorro económico considerable que a pesar de sus limitaciones, convierte a los coches eléctricos como armas contra la crisis y los elevados precios de los carburantes. También esta semana hemos hablado de los cuidados a los que debemos someter a las baterías de litio, para lograr que su duración sea lo más elevada posible, lo que redundará un una mejora de la eficiencia y la rentabilidad de los coches eléctricos.

Otro tema que también ha tenido una enorme repercusión ha sido la prueba de aceleración que una revista norteamericana ha realizado entre la berlina eléctrica Tesla Model S, y todo un mito de la automoción, un BMW M5 de 560 CV, una prueba que nos pone los pelos de punta y que nos muestra de una forma gráfica que el relevo de una industria centenaria ya ha llegado.

Otro de los temas más populares ha sido el sistema de ventanas del Renault Twizy, un esperado accesorio que hemos podido ver durante el salón de Valladolid y que nos ofrece una solución tan sencilla como efectiva al problema que ha arrastrado el más pequeño de la gama ZE desde su lanzamiento, y que con la llegada del invierno se convertía en un accesorio casi obligatorio.

Como siempre el hidrógeno tiene su espacio dentro del debate en el blog, y la unión de los fabricantes asiáticos para expandir su uso en nuestro continente llega como siempre cargado de su dosis de polémica que nos indica que de momento esta tecnología no cuenta con el beneplácito del público, a pesar de lo que fabricantes como Toyota e Hyundai, contrarios al coche eléctrico con batería, si creen firmemente en la pila de combustible de hidrógeno.

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