¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla obtiene una subvención de 10 millones de dólares

El fabricante de coches eléctricos Tesla, cuyo presidente es el ya famoso Elon Musk,  ha recibido una subvención de 10 millones de dólares por parte del gobierno de California, a partir del cual se incorporarán a trabajar 500 nuevos trabajadores en sus fábricas para construir en dicho estado el modelo SUV deportivo que próximamente quieren comercializar, el Tesla Model X que podemos ver en la foto.
La comisión de energía californiana otorgó dichos fondos para ayudar a Tesla con la compra de la nueva maquinaria que tiene que adquirir para poder comenzar a fabricar el nuevo modelo de Tesla, el Model X. Tesla ha tenido que proporcionar 50,2 millones de dólares para el proyecto que se suman a los de la subvención por parte de el estado de California para poder optar a la ayuda que os comentamos, ahí es nada, podemos ver la gran inversión que hace falta para comenzar con la fabricación de un nuevo modelo.

Christina Ra, portavoz de Tesla en Palo Alto dijo: «El desarrollo del modelo X ya está en marcha y estamos preparados para entrar en producción en el año 2014». La planta con la que Tesla cuenta en Fremont consta actualmente de 1500 trabajadores que son los encargados de la fabricación y ensamblaje de Model S a los que se sumarán los nuevos.
Por el momento Tesla ha recaudado cerca de 200 millones de dólares en una oferta de acciones realizada la semana pasada, y también ha informado de que planea hacer un pago anticipado de los préstamos que tiene pendientes al Departamento de Energía de los Estados Unidos que recibió allá por el año 2009 para desarrollar y construir el propio Model S comercializado con mucho éxito hasta la fecha.
Elon Musk ha salido a decir que la compañía planea salir de los números rojos este próximo mes y que empezará a ser rentable para el año 2013, no pintan nada mal estas palabras, pero esperemos a ver que es lo que finalmente pasa verdaderamente.
La compañía dijo allá por el mes de Septiembre que planeaba entregar este año 3000 unidades frente a un objetivo inicial de 5000. El sedán comienza en 57.400 dólares, pero lo que no sabemos es donde comenzará el precio del nuevo modelo, cosa que todavía no ha dado a conocer la marca, tenemos que tener en cuenta que el nuevo modelo vendrá con puertas tipo «ala de gaviota» y que según el propio Musk éste es más rápido que un Porsche 911 y más espacioso que un Audi Q7, cuanto menos prometedor.
Personalmente os comento que si tuviera el nivel económico necesario no dudaría en hacerme con uno de los modelos de la marca Tesla, porque 100.000 € o menos pueden parecer muchos pero si lo pensamos bien tampoco es para tanto, pero claro para ello tendríamos que tener unos trabajos mucho mejor remunerados de lo que los tenemos actualmente y ser mucho más productivos de lo que los españoles actualmente somos, porque no por trabajar más horas se es más productivo si no todo lo contrario.
Fuente Bloomberg

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame