¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad

El SSike es una vuelta de tuerca del concepto Segway que nos propone una solución a priori incluso más evolucionada, ya que supone una alternativa más sencilla de utilizar que el Segway, a lo que sumamos un precio mucho más asequible. Se trata de un sistema de transporte personal impulsado por un motor eléctrico que tiene en su gran rueda delantera una de sus señas de identidad, una rueda que le permite sortear obstáculos como escaleras de una forma sencilla.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo ya que simplemente nos tendremos que subir a el, y con el manillar manejaremos la aceleración y la frenada regenerativa, y de esa forma sin apenas necesidad de periodos de adaptación estaremos rodando de una forma silenciosa y cómoda. Gracias a su tamaño reducido, podremos usarlo en combinación con los medios de transporte públicos, ya que llegado el momento podremos plegarlo en apenas cinco segundos, y con sus 12 kilos lo podremos transportar de una forma extremadamente fácil.

El encargado de mover al SSike es un motor eléctrico de 250W sin mantenimiento que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, mientras que la energía procede de una batería de litio LiFeP04 de 40V y 6 Ah con 2.000 ciclos de vida útil, que le proporciona una autonomía de unos 40 kilómetros con cada carga.

Para que la circulación sea lo más segura posible, el SSike dispone de un sistema de iluminación delantera y trasera, que nos asegura una buena visibilidad para el resto de vehículos. Lo mejor de todo es su precio, que como decimos resulta mucho más económico que el Segway y para hacernos con una unidad de esta pequeña maravilla de la movilidad eléctrica tendremos que desembolsar 1.681 euros, iva incluido, casi cuatro veces menos que el Segway.

Más info | SSike

Artículos relacionados:
Segway casero «Made in Spain»
PT2GO, el mini Segway desde 1.890 euros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame