¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si el Tesla Model S se llamara iCar

Todos empezamos a conocer la marca Tesla y saber de sus modelos eléctricos como son el Tesla Roadster y el Model S, pero lo que muchos quizá no sepan es que hace un tiempo la marca de la manzana medio mordida Apple se planteó producir y comercializar su propio vehículo, de ahí la condicional que os presentamos en el título de este artículo. 
Os estaréis preguntando porqué esta pequeña comparativa o similitud con el modelo de Tesla, pues bien, ambas marcas son procedentes de América y si pensamos en la idea de que nada más montarnos en el Model S nos encontramos con varias pantallas táctiles de gran tamaño con la que controlar la casi totalidad del coche, tenemos la conjunción perfecta para poder pensarlo e imaginarlo.

En principio iba a ser una colaboración entre Apple y Volkswagen, porque como es de esperar Apple necesitaría de un gran coloso como podría ser el Grupo Volkswagen con todo lo que ello conlleva para poder producir en masa y en gran número su “propio vehículo”, el iCar, ¿ suena bien verdad ? –“ mira, acabo de compartir la ruta que hice a los pirineos con mi iCar ”-. 
¿Qué pasaría si el próximo modelo por venir más económico de Tesla y con mayor autonomía se llamara iCar? ¿ serían iguales sus ventas ? claramente me parece que no, ahí dejo esta sencilla pregunta que no se si muchos de vosotros os habréis parado a pensar, pero que yo si he estado preguntándome y estrujándome mucho la cabeza con el tema. Eléctrico, con más de 400 km de autonomía, a un precio apetecible para muchos bolsillos, sinceramente podría ser de nuevo toda una revolución mediática y social, lo que le daría un gran impulso a los eléctricos y a Apple como marca y empresa tras haber presentado su nuevo iPhone 5 y en espera del próximo mini iPad. 
Poder abrir la puerta de tu coche con el reconocimiento de tu propia voz mediante Siri e incluso conducirlo introduciendo las coordenadas con la voz, entrar en el vehículo y encontrarte con una pantalla táctil perfectamente sincronizada con toda la información del coche a tu alcance, sin pararnos a hablar de tener a tu disposición en todos tus dispositivos móviles toda esta información en tiempo real, carga de la batería, tiempo de carga, autonomía, localización de tu vehículo, etc… Y encima en un vehículo movido completamente con electrones
De verdad, ¿ no os gustaría que pudiéramos optar por algo así ?
Artículos relacionados:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame